GP de Rusia 2021: Aston Martin, buscar soluciones para remontar el vuelo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin tiene la necesidad de remontar el vuelo este fin de semana en Rusia, pues solo han anotado once puntos en las tres últimas carreras.

Sebastian Vettel y Lance Stroll han insistido en la necesidad de encontrar una buena configuración en el coche este fin de semana en Sochi para poder sentirse cómodos durante todo el fin de semana. Sus resultados de las últimas carreras después del parón veraniego no han sido buenos.

Vettel puntuó en Bélgica, aunque se valió de su posición en clasificación, pero ya no volvió a hacerlo. Por el contrario, Stroll sacó seis puntos importantes el pasado domingo en Monza. Entre los dos, solo han sumado once puntos en tres carreras. Además, el equipo se fue al parón veraniego con un ‘cero’ en su casillero.

Ahora mismo, están un paso por delante en la clasificación que Williams, pero tienen bastante lejos en la tabla a los AlphaTauri, que están en un nivel superior. En Monza, tuvieron suerte de que ninguno de los dos pilotos del equipo pudiera comenzar la carrera por problemas técnicos; de lo contrario, la escudería de Faenza hubiera ampliado su ventaja sobre ellos en el Campeonato.

Lance Stroll

Stroll tiene ganas de llegar a Sochi y asumir los retos que ofrece la pista. Sin embargo, el canadiense no guarda un buen recuerdo del año pasado, pues se vio invuelto en un accidente en la primera vuelta y tuvo que retirarse.

“Estamos preparados para luchar por los puntos en Rusia. Es un circuito bastante único: ancho, rápido y bastante técnico, así que se trata de encontrar el ritmo. La Curva 3 a izquierdas es realmente importante, sobre todo al inicio de la carrera”, ha comentado en la previa del GP de Rusia de Aston Martin.

Este fin de semana cree que será clave encontrar un buen ‘set-up’ que le permita sentirse cómodo en su monoplaza este fin de semana. Esa será la manera de maximizar cualquier oportunidad que se presente.

“Sochi realmente pone a prueba el equilibrio del coche, así que es importante sentirse cómodo de inmediato para poder aprovechar este impulso durante todo el fin de semana”, ha añadido para cerrar.

Lance Stroll of Canada driving the Aston Martin AMR21 Mercedes during the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 12, 2021 in...
Lance Stroll en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images

Sebastian Vettel

Vettel no consiguió puntuar el año pasado en esta pista con el Ferrari, solo pudo ser 13º y llegó a ser doblado. Este circuito será radicalmente distinto a Monza: la pista italiana tenía pocas curvas, mientras que en Sochi abundan. Por tanto, espera tener un mejor ritmo.

Sochi es casi lo contrario a Monza: muchas curvas y un desafío constante. Hay algunas secciones de alta velocidad, y una gran recta; pero en las lentas, las curvas técnicas significan que necesitas tener una buena configuración si quieres estar cómodo durante todo el fin de semana”, ha afirmado.

Al igual que su compañero de equipo, opina que una buena configuración será un gran punto de partida. A partir de ahí, tendrán que luchar por los puntos con el resto de equipos de la zona media.

Intentaremos maximizar cada vuelta sobre la pista y después luchar por los puntos el domingo“, ha expresado para cerrar.

Sebastian Vettel of Germany and Aston Martin F1 Team prepares to drive on the grid during the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on...
Sebastian Vettel en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.