Toyota no sufre en la clasificación; el #22 de United, fuera de la Hyperpole

El #7 fue el más rápido en clasificación | Fuente: fiawec.com

La primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans ha terminado con algunas sorpresas en la categoría LMP2. En LMGTE Pro, uno de los españoles ha triunfado junto a sus compañeros.

El nuevo sistema de clasificación para las 24 Horas de Le Mans consiste en una primera sesión en la que cada categoría lucha por seis puestos en la Hyperpole. Esta se disputará esta misma noche a partir de las 21:00 durante media hora, donde los coches no pueden volver al garaje.

Toyota no sufrió

Apenas una vuelta y Kamui Kobayashi marcó el mejor tiempo de la sesión, 3:26.279. No tardó mucho tampoco Sébastien Buemi con el #8 colocándose segundo. Más tarde, Vaxiviere con el Alpine se coló entre los nipones, a ocho décimas del mejor crono.

En esta clase de Hypercar los cinco coches tenían asegurado su pase a la Hyperpole de esta noche. De ahí que ambos Glickenhaus no hayan firmado tiempos competitivos quedándose a un segundo con el #708 y a tres con el #709. Los nuevos integrantes de la categoría esperan grandes cosas.

Sorpresas con United Autospot; JOTA manda

Es uno de las dos categorías más concurridas de la carrera. Antonio Féliz da Costa, con el JOTA #38, dejó el crono en 3:28.807 para ser el más rápido de esta sesión. El portugués se recuperaba así de un accidente en los primeros libres. Por detrás, el actual Campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries.

Da Costa, sólido en la clasificación | Fuente: fiawec.com

Dos de los United Autosports se colocaron en la Hyperpole, pero el #22 no. Los actuales campeones y líderes estarán en la decimosegunda plaza de la categoría. En la sesión de esta noche encontraremos al WRT #41, el Panis Racing de Canal, Stevens y Allen, más los otros dos coches de United Autosports.

Fuera de la Hyperpole quedan el JOTA #28, que quedó a cinco milésimas del corte. También destaca la mala clasificación del #29 de Team Nederland (17º) o ambos High Class, donde los Magnussen saldrán vigésimos de la categoría.

Buenas noticias para Ferrari y Molina

Daniel Serra, a bordo del AF Corse #52, volvió a marcar el mejor tiempo, 3:46.011. Esto significa que Miguel Molina luchará por la Pole en esta competida GTE Pro. Por detrás, sus hermanos del #51, donde Come Ledogar está sustituyendo a Davide Rigon por su accidente en Spa.

Los Porsche encuentran igualmente su sitio en la Hyperpole, a seis décimas del tiempo del Ferrari. Junto a ellos, el Corvette #64 y el Hub Auto Racing, que clasificó quinto. La mala noticia viene para Antonio García, Taylor y Catsburg, que saldrán últimos de estos GTE Pro.

Porsche manda en GTE Am

Por último, y no menos importante, la gran GTE Am. El Porsche #88 de Dempsey Proton conducido por Julien Andlauer, marcaba un tiempo de 3:48.620 para encabezar esta clase. Otro Porsche, pero el #56 de Team Project 1, con Matteo Cairoli al volante, estuvo liderando la categoría, pero su vuelta fue eliminada por límites de pista.

Ben Barker impresionó de nuevo para conseguir que GR Racing se colocara en el segundo lugar. Doblete de Porsche igualmente. Cetilar Racing recupera sensaciones tras un choque en los libres. Fueron tercer gracias a Antonio Fuoco. Inception Racing, Team Project #56 y el TF Sport #33 también pasan a la HyperPole.

Cetilar en Le Mans | Fuente: fiawec.com
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.