Sainz, cuarto en Abu Dabi: «Tenemos todos los ingredientes para hacer una buena carrera»

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Abu Dabi desde la cuarta posición. Compartirá la segunda línea de la parrilla con su compañero de equipo, Charles Leclerc, y por delante tendrá a los dos Red Bull.

Sainz ha sido cuarto en la clasificación de Abu Dabi, por lo que comenzará la carerra inmediatamente por detrás de Leclerc y de los dos Red Bull. Hoy reconoce que han estado ligeramente por detrás de los de Milton Keynes, aunque sí que han conseguido batir a los Mercedes. Aun así, Carlos opina que podría haber rebajado todavía más su crono.

«La verdad es que hemos dado un pasito adelante de los libres a la qualy. En la qualy ya hemos podido luchar por la posición en la que creo que estamos, la real, que es a dos o tres décimas del Red Bull. Y jugándonoslo con Mercedes, aunque a Mercedes sí que es cierto que les hemos batido por bastante», ha afirmado en DAZN F1.

«Una pena el último intento de Q3 porque he tenido una out-lap comprometida con Lando y Fernando delante. Delante iban bastante lentos, no he podido hacer el out-lap que quería, sino yo creo que al 1:24.0 se podía llegar. Es lo que hay. Ha sido un buen día para el equipo y yo creo que mañana podemos cerrar un buen fin de semana», ha añadido.

De cara a mañana, Sainz reconoce que lo más importante es que se siente cómodo con su monoplaza. Está convencido de que tienen todos los ingredientes necesarios para terminar mañana la temporada con un buen resultado.

«Lo importante es que voy cómodo con el coche, voy tranquilo. Voy haciendo buenas vueltas en ritmo de carrera también, hoy me he sentido bien. Tenemos todos los ingredientes para hacer una buena carrera«, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.