Vettel y los F1 de 2022: “Si dejan seguir más de cerca al coche de delante, no habrá críticas”

Sebastian Vettel en Hungría. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel asegura que nadie verá con malos ojos los Fórmula 1 de 2022 si permiten a los pilotos seguir más de cerca al coche de delante. Sean bonitos o no a simple vista no es lo más importante, sino que con esta nueva normativa el Gran Circo tiene que seguir creciendo y ofrecer más batallas en pista.

Vettel reconoce que quizá los monoplazas que habrá en la parrilla en 2022 no son los más estéticos. Eso sí, al final pocos hablarán del diseño si el coche cumple las expectativas deportivas. En caso de que permitan a los pilotos seguir más de cerca a sus rivales su llegada será muy positiva. Gracias a ello los aficionados podrían ver luchas más igualadas, intensas y disputadas.

“Todo depende del objetivo de los monoplazas. Si no son muy estéticos, no van a ser bonitos a simple vista. Eso sí, si permite a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante y hace que la Fórmula 1 siga creciendo, será positivo. Eso es que vamos en la dirección correcta”, ha reconocido Vettel.

Vettel echa la mirada atrás y pone como ejemplo la temporada 2009. El diseño de los coches aquel año dejó mucho que desear en las primeras carreras. No obstante, con el paso de los años, hasta 2013, los aficionados y los pilotos se acostumbraron a ello e incluso les cogieron cariño, pues vimos Mundiales muy igualados tanto en 2010 como en 2012. Por ello, hay que darle la oportunidad a cualquier cambio de normativa.

Al final te acostumbras a todo. En 2008 y 2009 tuvimos un gran cambio. Todos decían que los coches eran muy feos. Finalmente, todos nos acabamos acostumbrando a ellos e incluso nos llegaron a gustar mucho. Para mí, los coches más bonitos son los de la década de los 90. Realmente, desde el punto de vista personal, todos los coches con los que puedes ganar carreras te acaban gustando”, ha finalizado.