BMW dice adiós a la Fórmula E este fin de semana en Berlín

Jake Dennis en 2021. Foto: BMW Motorsport.

BMW disputará sus dos últimas carreras de Fórmula E en Berlín. Los alemanes se despiden de la categoría después de tres años de unión con Andretti y buscarán marcharse con un gran sabor de boca. El equipo tiene opciones de ganar ambos Mundiales, pero para alcanzar la gloria necesitará la mejor versión de Jake Dennis y Maximilian Günther en ambas carreras.

El jefe de equipo de BMW en la Fórmula E, Roger Griffiths, asegura que será un fin de semana especial para ellos, pues llega a su fin una bonita unión de tres años. Junto a Andretti, los alemanes han logrado hasta siete victorias (tres de ellas en 2021) y llegan con opciones de ser campeones del mundo a esta última cita.

“Berlín será un fin de semana muy especial para todo el equipo. No sólo porque nos jugamos el Mundial y tenemos opciones de hacer algo grande, sino porque es la última cita de la unión entre BMW y Andretti en la Fórmula E. Unimos fuerzas en la quinta temporada, con una Pole y una victoria, y esperamos acabar de una forma similar. Estaremos emocionados en Berlín”, ha comentado Griffiths.

“El Mundial está muy apretado y puede pasar de todo, tanto el sábado como el domingo. El circuito es diferente al resto, con un asfalto único, que hace que la gestión de neumáticos acabe siendo muy importante. El tiempo también puede ser clave, ya que suele hacer mucho calor y tenemos que trabajar en la eficiencia de nuestro coche”.

Dennis llega con buenas opciones de ganar el Mundial, pues está cuarto a solamente 14 puntos del primer clasificado. Después de un inicio de temporada duro, el británico se repuso y ha logrado dos victorias que le han metido de lleno en la batalla por el título. Ganen la Fórmula E o no, lo que han hecho juntos esta temporada ha sido muy satisfactorio para él.

“Parece que fue ayer cuando corrí mi primera carrera con el equipo en Arabia Saudí. Hemos hecho muchas cosas interesantes desde ese entonces, entre ellas, ganar dos carreras y llegar con opciones en la lucha por el Mundial a la última cita. Tengo muchas ganas de Berlín y trataré de darlo todo para luchar por el título. Eso sí, podremos estar orgullosos de lo que hemos hecho este año”.

En el caso de Günther, el alemán lo tiene más complicado para poder luchar por ganar el título este fin de semana. Todavía cuenta con opciones pero se encuentra a 33 puntos del líder, Nyck De Vries. Eso sí, él ya sabe lo que es ganar aquí (lo hizo en una de las seis carreras el año pasado) y tratará de despedir a BMW con otro gran resultado, después de que el último fuese su victoria en Nueva York en julio.

“Estoy ilusionado de cara a esta última cita en Berlín. Tener dos diseños en dos días es un desafío interesante para el cual nos hemos preparado. Estamos ahí en la lucha por ambos Mundiales y los aficionados me pueden apoyar mucho en este fin de semana especial. Lo daremos todo para despedir a BMW de la mejor forma posible”, ha expresado Günther para finalizar.