Ricciardo: “Hay que darse cuenta de que no estamos buscando tres o cuatro décimas”

Daniel Ricciardo ante los medios | Fuente: twitter @McLarenF1
Daniel Ricciardo ante los medios | Fuente: twitter @McLarenF1

McLaren, el equipo que era la promesa del 2022, se ha dado de bruces con una amarga realidad en este comienzo de temporada. A los que el año pasado luchaban por liderar la zona media, les cuesta entrar en los puntos y tienen que reconstruirse.

Daniel Ricciardo, cree que el camino para renacer desde las cenizas parte de la más franca honestidad. Los de Woking tienen que asimilar el lugar del que parten, entender porque pilotos talentosos como Norris o Ricciardo están al fondo de la tabla.

“Creo que, mentalmente, para permanecer calmado, tranquilo y sensato, hay que darse cuenta de que no estamos buscando tres o cuatro décimas. Se trata de más de un segundo si queremos luchar por las victorias”, declaraba el piloto australiano para Motorsport.com. “Así que dudo que vaya a llegar de la noche a la mañana. Tenemos que ser pacientes. Y creo que para el bienestar del equipo es importante hacerlo. Es demasiado pronto para armar jaleo”.

Ricciardo piensa que el problemas del MCL36 no son unas escasas décimas. Según él, el coche color papaya está a más de un segundo de la cabeza. “En McLaren estamos buscando más de un segundo”, apuntaba en relación al ritmo de su monoplaza.

La debacle de los de Woking en los primeros compases del campeonato los fuerza a plantear un proyecto de mejora a largo plazo. No es cuestión de una mera actualización que de con la tecla. Se trata de mejorar íntegramente el monoplaza hasta que sea competitivo de cara a la nueva era de la F1.

“Obviamente, hace una semana, fue un poco, llamémosle, modo de crisis. Creo que hemos salido rápidamente de eso. Pero es cierto que tenemos que enderezar el rumbo y creo que él es al menos uno de los mejores para hacerlo. Así que pregúntame dentro de seis meses y quizá no me sorprenda con dónde estamos”, compartía Ricciardo con los medios.

Al contrario de lo que podríamos pensar a raíz de la contención en las palabras del australiano, nos transmite seguridad y optimismo en el proyecto de McLaren. “Sin adelantarme, si llegáramos a ganar una carrera en algún momento de este año, en realidad no me sorprendería porque todavía creo en el equipo y en los procesos que tenemos en marcha. Creo que tenemos la gente necesaria para hacer el trabajo. Y sé que tengo fe al 100%, y creo en gente como Andreas (Seidl).”