Conway da la clave para la doble cita en Baréin: «Ser constantes»

Toyota #7 en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Toyota Gazoo Racing

El WEC cerrará la temporada con dos carreras consecutivas en Sakhir: las 6 y las 8 Horas de Baréin. Mike Conway, piloto del Toyota #7 líder, cree que ser consistentes durante los dos fines de semana será clave para llevarse el título.

El Toyota #7 lidera el Campeonato con 63 puntos de ventaja sobre el Toyota #8. Sin embargo, todo puede pasar en las citas que quedan por delante. El próximo fin de semana se disputarán las 4 Horas de Monza, luego las 6 Horas de Spa y, por último, la doble cita en Baréin. Conway sabe que será importante ser constantes durante todo el fin de semana.

«En el Campeonato está todo en juego, así que ser constantes durante las dos semanas es nuestra principal tarea. Que corramos de día o de noche no cambia nada para mí. El circuito tiene una de las mejores iluminaciones de todas las pistas en las que he corrido, así que no parece que se a noche», ha afirmado en declaraciones a la página web oficial del WEC.

Mike también ha dado las claves para hacer una vuelta rápida en el circuito de Sakhir. Lo más importante es ser capaz de juntar todo para hacer una vuelta consistente: «Ser rápido… Tienes que ponerlo todo junto y te sientes muy recompensado cuando eso ocurre».

El circuito de Sakhir también requiere precisión y técnica. Aunque hay muchas zonas bonitas, Conway ha confesado cuál es la zona de la pista por la que más le gusta rodar.

«Muchas de las curvas requieren mucha velocidad con algunas áreas técnicas de frenada, así que todo fluye junto para mí. Si tuviera que elegir una zona favorita, diría que de la Curva 11 a la 13 son mis favoritas», ha añadido.

Continuando en la línea de aspectos favoritos, no puede olvidar cuando el año pasado se proclamó Campeón con el #7, sobre todo después de un año duro por la pandemia. También recuerda su actuación en el año 2013 cuando pilotaba en LMP2.

«Tiene que ser el año pasado cuando logramos el título del Campeonato Mundial de Resistencia. ¡Fueron momentos muy tensos y un gran final para un año muy difícil para todos por la Covid-19! También recuerdo 2013 en LMP2: ganamos la carrera, pero terminamos segundos en la general porque algunos LMP1 tuvieron problemas. Además de conducir en la pista, siempre me siento bienvenido al entrar en el país. Es un buen momento para disfrutar de la buena comida y del tiempo libre con el equipo y los compañeros», ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1742 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.