La carrera de Detroit hizo cambiar de opinión a los pilotos de la IndyCar

Los líderes durante el GP de Detroit | Fuente: IndyCar

El Gran Premio de Detroit dejó atrás Belle Isle para volver al centro de la ciudad, donde se corría en Fórmula 1 antaño, aunque no en su totalidad. Los pilotos criticaron algunas zonas, pero la carrera salió mejor de lo esperado.

El circuito sufrió modificaciones según iba avanzando el fin de semana. Además, también llama la configuración del Pit-Lane con carril doble, algo que perjudicó a muchos. El ejemplo más claro fue Santino Ferrucci, quien dijo a comisarios que no se hacia responsable de lo que pudiera pasar si todo el pelotón entraba a la vez y se lo llevaban por delante. Su caja de boxes era la primera y avisó de que tenía que entrar en punto muerto, es decir, mucho más lento.

Los pilotos también hablaron de que algunas zonas eran bastante estrechas y pensaban que la carrera iba a ser un tren de coches. No fue así y las 100 vueltas fueron mucho más entretenidas de lo esperado. “Creo que teníamos más agarre de lo que esperaba. La pista siguió evolucionando con nuestras sesiones y con otras series, como los autos Indy Nxt y Trans-Am”, comentó Alex Palou, ganador de la carrera.

“Pensé que iba a haber cero pases, honestamente, sin un choque. Así que fue mejor de lo que esperaba. Obviamente tuvimos bastantes amarillas, pero donde quiera que vayas, si hay un circuito callejero, vas a tener mucho drama”, añadía el piloto de Barcelona.

La mayoría de los adelantamientos tuvieron lugar en la tercera curva, justo después de una larga recta. Palou espera que para futuras ediciones se arregle el punto de frenado, que estaba algo bacheado. “Hay grandes baches en el lado derecho, por lo que es bastante fácil ir por la izquierda y defender. Cuando vas por la derecha, no es que haya baches, pero pierdes un poco de velocidad con solo tocar. Por eso lo hizo más difícil”.

A Félix Rosenqvist también le sorprendió el agarre de la pista y “realmente cobró vida”. Will Power espera que la organización mitigue los baches para el resto de ediciones. “El año que viene, si reasfaltan la segunda parte de la recta, habrá más adelantamientos”, comentaba el piloto de Penske.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.