Lewis Hamilton: “Gracias a su trabajo, Russell se ha ganado un lugar en el equipo”

Russell y Hamilton en Bélgica | Fuente: Getty Images

Mercedes ya ha hecho oficial el fichaje de George Russell, ese que el siete veces Campeón del Mundo no prefería, pero le ha dado una calurosa bienvenida al conocerse las noticias.

En la jornada de ayer, Lewis Hamilton daba las gracias a Valtteri Bottas por su compromiso en el equipo y le catalogaba como “el mejor compañero de equipo con el que he trabajado nunca”. Con el finlandés ha conseguido cuatro Campeonatos del Mundo de Pilotos y los cuatro de Constructores.

Russell demostró de lo que era capaz en el Gran Premio de Sakhir 2020 y de ahí el respeto de Hamilton. “Quería tomarme un momento para dar la bienvenida a George Russell al equipo”, comenzaba diciendo en su cuenta de Instagram.

En ese post, cuelga una foto donde se ve a dos jovencísimos pilotos cuando Hamilton entró a McLaren en 2007. “Recuerdo conocerle cuando era pequeño y soñaba con convertirse algún día en piloto de Fórmula 1. Yo he cumplido mi propio sueño de ser piloto de F1, así que sé lo que este día significa y cómo se sentirá. Es un gran ejemplo para todos los niños ahí fuera de que los sueños se hacen realidad cuando los persigues de forma incondicional”.

Con Russell espera llevar a los alemanes aún más alto, este año puede conseguir su octavo Mundial, y ya la espera en 2022. “Gracias al trabajo duro se ha ganado su lugar de la forma correcta en nuestro equipo. Tengo ganas de verle crecer como piloto con este gran equipo y de trabajar con él para elevar a Mercedes incluso más alto. Te veo el próximo año”.

Hamilton y Russell ya han compartido podio en la Fórmula 1. El de Williams sumó un segundo puesto en el Gran Premio de Bélgica, mientras que el británico estaba por detrás. Junto a ellos, Max Verstappen, una estampa que podría repetirse a lo largo de 2022.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.