Hamilton podría interesarse por otros equipos en uno o dos años, admite Wolff

Lewis Hamilton en Yeda. Foto: F1.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ve posible que Lewis Hamilton quiera mirar otros equipos en uno o dos años. El austriaco sostiene que para mantener al británico deben darle un coche ganador y si no lo tiene, tendrá que empezar a negociar con otras escuderías. Su objetivo sigue siendo ese octavo título y para conseguirlo, tiene que estar en el equipo correcto.

Wolff no cree que Hamilton se vaya a ir de Mercedes nunca y que acabará su carrera en Fórmula 1 con ellos. Sin embargo, el austriaco advierte del riesgo de no volver a tener un coche ganador a medio plazo, pues generaría un posible interés de Lewis de fichar por otros equipos. Eso no pasará ya en 2023, pero sí en uno o dos años.

No creo que Lewis se vaya a ir de Mercedes. Está en un momento de su carrera en el que confiamos el uno en el otro y nuestra unión ha sido exitosa. No hay razón para que empecemos a dudar, pero siempre es bonito estar en un valle de lágrimas y volver a tener un rendimiento sólido. Él, como piloto, quiere ganar otro título y debe asegurarse de que tiene un coche necesario para ello”, ha reconocido Hamilton.

“Si no le demostramos que somos capaces de tener de nuevo un coche ganador, quizá necesite mirar otros equipos. No creo que lo vaya a hacer en este momento de su carrera, pero no tengo garantías de que pueda pasar dentro de uno o dos años”.

Por otro lado, Wolff estaría feliz de decir que el objetivo es ganar la carrera cada domingo, pero la situación actual no es ni mucho menos esa en Mercedes. La marca de la estrella está centrada en entender su coche lo mejor posible y aunque les falta rendimiento, están poco a poco tomando las decisiones adecuadas.

“Los objetivos, en teoría, me gustaría que fuese ganar cada domingo, pero no es algo realista a día de hoy. Ahora mismo estamos entendiendo el coche que tenemos ahora para pensar en las próximas mejoras que introduciremos en base a la información que tengamos. Nos falta mucho rendimiento, pero ya hemos tomado la decisión de qué tipo de dirección tomar”, ha finalizado.