Sainz y la lucha con Mercedes: “Está siendo una batalla divertida”

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Brasil | Fuente: Getty Images

El objetivo de Ferrari para estas últimas tres carreras es dar caza a Mercedes por el segundo puesto del Mundial. Carlos Sainz lo tiene bien interiorizado, pero sabe que los alemanes son más fuertes el domingo.

La semana pasada, el piloto madrileño terminó en la cuarta posición, por detrás de Lewis Hamilton y su compañero de equipo. Avanzó hasta el cuarto lugar en el Mundial al superar a Fernando Alonso, mientras que su equipo sigue 22 puntos por detrás de Mercedes. “Los puntos se dan el domingo y ellos son más fuertes que nosotros los domingos. Está siendo una batalla divertida. Normalmente son ellos los que nos persiguen y nos adelantan, así que ojalá los podamos superar este fin de semana”, comentaba Sainz en la rueda de prensa en Brasil.

El W14 es mucho más fuerte en carrera, como se mostró en México además de en otras carreras, mientras que Sainz asegura que están trabajando en ello para 2024. “Los domingos se hacen fuertes, y ésa es nuestra debilidad. Estoy seguro de que podemos mantener la presión, pero no podemos cometer errores para capitalizar las oportunidades. Ha sido un punto débil en todo el año, lo hacemos mejor en clasificación que en carrera. Nos falta consistencia, hacemos un stint muy bueno y el siguiente no tiene por qué ser tan consistente”.

En Brasil se vuelve a disputar un fin de semana con formato al Sprint, el español no es muy fan. “En este momento, estoy de acuerdo en que seis son suficientes. Pero estoy de acuerdo en que el sábado es demasiado revelador de lo que sucederá el domingo, que es básicamente el primer stint de la carrera del domingo, lo que estás viendo en la televisión. Y esto no ayuda. Creo que el espectáculo es la carrera principal, el Gran Premio”.

Sainz aboga por probar algo diferente durante los sábados. “¿Se trata de parrillas invertidas? ¿Se trata de una clasificación de una sola vuelta? No lo sé. Pero creo que, dado que el formato de sprint es un experimento que se está llevando a cabo ahora mismo en la Fórmula 1, estaría abierto a seguir experimentando para ver qué formato es mejor”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.