Masi aclara la sanción de Max Verstappen para el GP de Sochi

Accidente entre Hamilton y Verstappen en el GP de Monza (Fuente | Formula 1)

El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Monza es el último episodio en la rivalidad de estos dos contendientes al título. La acción y posterior sanción de tres puestos en Sochi para el neerlandés han dado mucho que hablar. Las redes sociales se han visto inundadas en opiniones y comparaciones entre esta acción y lo que ocurrió en Silverstone. Es por eso, que el director de carrera, Michael Masi ha salido a explicar el motivo de esta sanción.

Masi comentó que la penalización que recibió el piloto de Red Bull, de tres puestos en parrilla para la próxima carrera, es equivalente a imponer cinco segundos durante el transcurso de la prueba, pero como Verstappen no pudo continuar en pista, no podían añadirle estos segundos. Esto es lo que ha comentado para Crash.net.

“Tenemos que basarnos en si pueden continuar la carrera, si es así, hubiera recibido una penalización de tiempo, sin embargo, no fue así. La diferencia con Silverstone es que Hamilton sí continuó, por lo tanto, no son del todo comparables. En este caso tenemos dos coches fuera de pista en un incidente contra un incidente donde uno abandona y el otro puede continuar, por lo que no podemos agregarle una penalización de tiempo. La sanción de tres puestos en parrilla es lo que hemos aplicado esta vez porque es lo que se acordó con los equipos que se aplicaría en caso de que no continuara el piloto en cuestión”.

Adicionalmente, Masi ha comentado que no ve necesario revisar la posición de la banana de la curva 1, defendiendo que es decisión del piloto golpearla o saltarse la curva. “En esta situación creo que la banana hace bien su trabajo en esta curva en particular. Es decisión del piloto. Puedes ir hacia la banana o ir hacia la izquierda como ha ocurrido varias veces durante el fin de semana con otros pilotos”, zanjaba.

En cuanto a la sanción recibida por Pérez de cinco segundos, Horner declaró lo siguiente. “Ha sido dura, esperábamos que si la acción no era correcta nos dijeran de devolver la posición, pero no llegó ningún mensaje. Cuando recibimos la sanción fue frustrante porque había ganado el tercer puesto en pista y fue quinto finalmente”.

Masi rebatió lo dicho por Horner, alegando que sí estuvieron en contacto con el muro de Red Bull: “No es correcto lo que dice. No preguntaron a control de carrera. Yo sugerí que tenían que ver si devolver la posición, y me dijeron que lo estaban mirando ellos mismos”.