La revisión de la sanción de Sainz en Australia ya tiene fecha

Carlos Sainz en el GP de Australia | Fuente: Twitter @Carlossainz55

La FIA ha confirmado que ya tiene una fecha concreta para la revisión de la sanción a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia.

Será el martes 18 de abril, mediante una audiencia virtual debido a la solicitud que envió Ferrari para revisar la penalización del piloto madrileño. Carlos Sainz fue penalizado con cinco segundos tras una acción en pista que provocó un toque con Alonso durante la resalida del Gran Premio de Australia.

Aunque no fue el único incidente en la resalida, ya que hubo múltiples colisiones en a la primera curva creando un caos absoluto. Tras la penalización, Sainz cayó al último puesto perdiendo los puntos del cuarto lugar. Ferrari decidió presentar su derecho a reclamación días más tarde de la carrera y la revisión de la sanción ya tiene fecha.

“Los comisarios del Gran Premio de Australia 2023 han recibido una carta de Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, adjuntando una petición del competidor Scuderia Ferrari fechada el 6 de abril de 2023 en virtud del artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA, solicitando una revisión de la decisión de los comisarios #46, tomada en el marco del Gran Premio de Australia 2023 y solicitando que los comisarios ‘consideren dicha petición y determinen si existe o no un nuevo elemento significativo y relevante (artículo 14.3 del Código) en relación con la decisión/incidente'”, ha especificado la FIA.

Ya se ha anunciado el día exacto para la citación. El 18 de abril  se verá la sanción entre los comisarios y Ferrari. “El piloto y el representantes del equipo están obligados a presentarse ante los comisarios para una audiencia virtual que se celebrará el 18 de abril de 2023 a las 08:00 CET en relación con la petición”, ha dicho la FIA en cuanto a la revisión de la sanción.

Entre Ocon y Gasly o Sargeant y de Vries también hubo choques en la resalida, pero nadie fue penalizado. Volvió a darse otra bandera roja lo que obligó a todos los pilotos a volver al Pit-Lane. Ahí fue cuando le anunciaron al piloto de Ferrari la sanción por radio, pero para acabar la carrera dieron una última vuelta detrás del coche de seguridad. Lo que condenó a  Sainz a caer y arrebatarle todos los puntos.

“El proceso es el siguiente. Primero estudiarán nuestra petición para ver si pueden reabrir el caso. Y luego tendremos una segunda audiencia. Con los mismos comisarios o los comisarios de la próxima reunión, sobre la decisión en sí. Lo que podemos esperar es al menos tener una discusión abierta con ellos. Y también por el bien del deporte.  Para evitar tener ese tipo de decisiones cuando tienes tres casos en la misma curva, y no la misma decisión en las tres”, dijo Vasseur la semana pasada, según Motorsport.com.