Ricciardo consigue una victoria épica en Monza: “Ya era hora”

Ricciardo celebrando la victoria en Monza (Fuente | McLaren)

Desde el primer momento, con una salida estratosférica, Ricciardo se impuso a Verstappen y desde entonces ha liderado sin doblegarse ni una pizca.

El accidente entre Verstappen y Hamilton le facilitaba el trabajo al australiano. Una vez se fue el Safety Car impuso su ritmo. Solo Norris parecía tener ritmo para rivalizar con él, pero desde el muro Andreas Seidl le prohibió luchar con su compañero y asegurarse un doblete histórico.

McLaren no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Brasil 2012. 9 largos años de sequía que terminan con un gran doblete del equipo inglés. Por su lado, Ricciardo logró su último podio en 2020, en el Gran Premio de la Emilia Romagna, con el equipo Renault, mientras que para encontrar su última victoria hay que remontarse al año 2018, con Red Bull, en Mónaco.

El piloto australiano salía del coche eufórico y esto es lo que comentaba ante los micrófonos:

Ya era hora. En la clasificación al sprint fui bien y mi estrategia funcionó. Hoy fui a por la primera posición, pero no había ninguna garantía de que pudiera liderar toda la carrera. Hemos conseguido aguantar a Verstappen detrás durante toda la carrera y gracias a los Safety Car hemos podido mantener la posición. El parón veraniego me ha ido bien para resetear. En las últimas carreras hemos ido muy bien. Para McLaren conseguir este doblete es algo increíble”.

Durante la entrevista se veía a Daniel Ricciardo emocionado y le costaba decir nada. Pero eso no ha sido un impedimento para dejar un bonito detalle a los tifosi que habían acudido a la pista hablando en italiano:

“Pensaba que alguno de los Ferrari llegaría al podio. Es una pena que no haya podido ser así, pero por lo menos tenéis un apellido italiano y espero que hayáis podido disfrutar la carrera.”

A estas palabras, los aficionados italianos han reaccionado con aplausos y un gran griterío apoyando al piloto de McLaren.