Stoffel Vandoorne mira a DS Penske para 2023

Vandoorne después de ganar en Mónaco | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

Mercedes abandonará la Fórmula E una vez que finalice esta temporada. Es decir, no estarán presentes en la nueva generación de monoplazas Gen3.

Por eso, sus pilotos quieren buscarse otro asiento dentro de la categoría. Nyck de Vries podría formar parte del programa de Toyota en el WEC, quizás le choque con compromisos en Fórmula E. Stoffel Vandoorne, según informa The Race, ya tiene cerrado su fichaje con DS Penske, la nueva alianza que comenzará en 2023.

Su compañero sería Jean-Éric Vergne y esto da lugar a otro movimiento. Antonio Félix Da Costa se convertiría en el nuevo piloto de Porsche, mirando también sus opciones en el Campeonato de Resistencia, como nuevo compañero de Pascal Wehrlein. Por lo tanto, fuera se quedaría André Lotterer.

Según asegura el medio citado, la llegada de Vandoorne a DS no significa que el belga vaya a participar en el programa de Peugeot en el WEC, a pesar de que ambos son parte de la misma empresa matriz. “Tengo relativamente claro que estaré en la parrilla el próximo año en Gen3 y ahí es donde también quiero estar”, decía el actual piloto de Mercedes tras su victoria en Mónaco.

Otros dos pilotos afectados con estos movimientos son Antonio Giovinazzi y Sergio Sette Câmara. El brasileño ya estaría en conversaciones con varios equipos para continuar el próximo año en Fórmula E.

DS y Dragon Penske llegaron a un acuerdo en enero y desde entonces no han parado de trabajar en el Gen3. Las pruebas con el nuevo tren motriz llegarán en verano. Vergne y James Rossiter serían los pilotos encargados de dar los primeros comentarios. Vandoorne se incorporaría más tarde, para el mes de agosto aproximadamente, cuando Mercedes lo libere.

La incógnita ahora estaría en McLaren. Tienen pocas opciones, pero Oliver Turvey y Sette Câmara son pilotos de desarrollo del equipo desde hace varios años. También, Félix Rosenqvist es una opción, quien tuvo buenos momentos en la categoría eléctrica y que en IndyCar no está consiguiendo los resultados esperados.

Acerca de Jaime Chico 4317 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.