Ross Brawn, en desacuerdo con la afición: “El piloto del día para mí fue Fernando”

Ambiente de las grades en el GP de los Países Bajos | Fuente: Getty Images

Zandvoort nos ha dejado un Gran Premio espectacular en cuanto a ambiente se refiere. La culpa es de Max Verstappen, que ha llenado las gradas de naranja, algo que recordó a los Grandes Premios de Barcelona 2006 y los vividos en Monza.

Después de 36 años, la Fórmula 1 ha vuelto a los Países Bajos y ha sido todo un éxito, algo que ha reflejado Ross Brawn, el Director Comercial de la categoría. “El lugar estaba lleno y eso creó una atmósfera fabulosa. Los promotores han hecho un trabajo fantástico, ha sido un placer trabajar con ellos y han producido una pista maravillosa. Los conductores lo han disfrutado mucho, y es genial escuchar eso. Tengo muchas ganas de volver el año que viene”, comenzaba en su habitual columna.

Al mismo tiempo habló de las características de la pista, enfocándose más en las curvas peraltadas. Una idea que en su día dio Charile Whiting, antiguo director de carrera de Fórmula 1 fallecido en 2019. “Trabajamos en el diseño, aumentando el peralte en varios rincones. Agrega una función que a los conductores les encanta y es excelente para los fanáticos y espectadores, por lo que estamos muy contentos”.

Alonso pasando la peraltada de la Curva 3 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 decidió no poner DRS en la peraltada antes de la recta de meta, pero Brawn espera que en 2022 se incorpore. Este año quisieron ser conservadores. “Con suerte, una vez que tengamos una mirada adecuada a todos los datos, podamos volver a nuestra idea original de tener DRS desde el principio de la peraltada, lo que ayudará un poco”.

Hablando ya de la carrera, Brawn se atreve a decir que Mercedes debería haber intentado una tercera parada con Lewis Hamilton en las últimas 20 vueltas, montar blandos e ir a por Max Verstappen. Este tenía más que controlada la situación con los tres compuestos que montó, los duros para llegar al final.

“Me sorprende que no lo hayan intentado, dado que adelantar en la pista era un desafío y no tenían nada que perder”, comenta al respecto. También sorprendido con la actitud de Max y su control. “Tener el nivel de apoyo que disfrutó en Zandvoort con la tensión y el enfoque en él puede ser una distracción, pero lo manejó magníficamente”.

Verstappen arroyó en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez fue piloto del día y es que salió desde el Pit-Lane para llegar al octavo lugar. Brawn no está de acuerdo con eso. “Por una vez tengo que estar en desacuerdo con la afición en cuanto al piloto del día, ya que para mí fue Fernando, en lugar de Sergio. Un gran premio consiste en cometer el menor número de errores o ninguno durante todo el fin de semana”.

“Fernando era un viejo zorro astuto el domingo. Cuando Esteban Ocon estaba en la radio diciendo que era más rápido que Fernando, su compañero de equipo estaba manejando sus neumáticos como necesitaba en esa etapa de la carrera”, añadía sobre el bicampeón.

A otro de los que destaca por encima del resto es a Pierre Gasly, no es para menos con su cuarto puesto encima del AlphaTauri. “Pierre está adquiriendo un club de fans en crecimiento en la F1 y yo me consideraría miembro. Algo le sucederá en el futuro. No podrá quedarse con la familia si no se presenta la oportunidad de regresar al equipo oficial de Red Bull. Creo que es demasiado bueno para eso. Creo que llegará una oportunidad en algún momento. Está haciendo un trabajo brillante”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.