Aston Martin desvela el AMR23, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso

El AMR23 de Aston Martin | Fuente: astonmartinf1.com

Fernando Alonso y Lance Stroll ya conocen su nueva arma de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1. El objetivo de Aston Martin es dominar la zona media con el AMR23.

El equipo de Silverstone presenta un coche con un diseño agresivo, bien trabajado y si todo va bien podría ser uno de los monoplazas más competitivos de la zona media. Algunos, incluso, no le descartan más arriba. Ojalá se pueda ver algún podio del AMR23 a lo largo de este año. El morro es algo más fino, los pontones son más estrechos y la entrada de los radiadores está en un segundo escalón junto a la parte alta. La entrada de los pontones es más pequeña.

Lance Stroll afronta su séptima campaña en Fórmula 1, la tercera con el equipo Aston Martin, aunque en realidad será la quinta con esta estructura. La pasada campaña fue la segunda peor en cuanto a puntos. “Queremos ser competitivos, hemos mejorado mucho la temporada pasada. Empezamos en un lugar complicado y de cara al final estábamos en una posición de conseguir puntos de forma consistente”.

El canadiense se mostró sorprendido con el diseño del AMR23. Por supuesto, espera que se traduzca en velocidad en pista. “Lo averiguaremos en un par de semanas, pero me apasiona la forma que tiene. Es muy emocionante para todos, este coche es distinto. Se ha realizado mucho trabajo sobre él, muchas ideas nuevas, mucha gente que ha aportado su talento. Tengo ganas de ir a pista”.

Stroll apunta alto de cara a la nueva temporada. “Si podemos luchar por buenos puntos de forma regular, podios si la oportunidad se presenta. Tenemos que dar un paso adelante. El objetivo debe ser luchar en la parte de arriba”, concluía.

Es el séptimo equipo de Fernando Alonso en Fórmula 1. Al ver el AMR23 solo desea que sea competitivo de cara al nuevo año. “Espero que sea rápido, depende de nosotros. Tengo ganas de meterme dentro. Desde enero he estado en la fábrica, he estado en el simulador y siento esta energía. Todo pinta muy bien y tengo ganas de poder pilotar. Creo que la nueva gente que se ha unido al equipo demuestra la ambición de este proyecto. Este talento en Fórmula 1 es buena receta para el éxito”.

El ovetense sabe que ganar será complicado este año, pero el nuevo monoplaza puede ser una gran base para conseguir mundiales en el futuro. “Tenemos que tener una buena base de cara a los coches futuros. El equipo tuvo algunas dificultades, pero la segunda parte fue muy buena. No podemos conformarnos con ser cuartos, terceros o segundos, pero este coche debe ser una buena base para años venideros”.

Lawrence Stroll fue el primero en intervenir y tiene claro lo que quiere en su inversión. “Quiero crear uno de los mejores equipos de Fórmula 1. Necesitamos a la gente, teníamos a 400 personas y ahora hemos doblado el personal. Tenemos una fábrica que es puntera y no hay nada que se le parezca. Cuando me apasiona algo tiendo a ganar”.

El mandamás de Aston Martin está convencido de que su equipo será capaz de llegar a lo más alto, solo pide tiempo. “Tenemos ganas de luchar por campeonatos. Es el tercer año de nuestro viaje y en la Fórmula 1, ganar lleva más de tres años. El plan es dar un paso más y pelear por campeonatos. Tenemos la mayoría de los ingredientes para ser Campeones, pero necesitamos tiempo. No tengo mucha paciencia, pero llagaremos”.

Vista frontal de AMR23 | Fuente: astonmartinf1.com

Mike Krack afronta su segundo año en equipo. “Es un privilegio formar parte de este proyecto. Son ambiciones altas a pesar de ser la tercera temporada. Hemos mejorado en todas las áreas y queremos dar el paso adelante. No sabemos donde vamos a terminar, pero hemos trabajado duro en el AMR23 y nuestra intención es avanzar mucho”.

El jefe del equipo Aston Martin tendrá que lidiar con dos pilotos que mezclan juventud y experiencia. “Lance tiene mucho talento y lo hizo muy bien contra Vettel. Se merece un coche competitivo. Fernando tiene velocidad, determinación y el hambre que tiene es inspirador. ya ha dejado marca. También tenemos a Drugovich, Vandoorne y también a nuestros embajadores Jessica Hawkins y Pedro de la Rosa”.

Por último, intervino Dan Fallows, el encargado de la parte técnica del AMR23. “Es un coche distinto al del año pasado. El desarrollo de este monoplaza es arriesgado, agresivo y conseguimos progresar desde esa base. Retamos a los ingenieros para encontrar sus límites, superarlos y que los pusieran en el coche”.

“Se puede ver de la normativa de 2022 que los coches eran muy distintos. Había muchas interpretaciones y nosotros hemos creído en la nuestra. El alerón delantero resalta, es agresivo, y es algo que hemos trabajado mucho. Las nuevas normas de este año no son grandes, los coches serán similares. Tenemos nuevas tomas de aire, una estructura reforzada y los cambios más sutiles están en el suelo”, añadía el director técnico sobre el nuevo monoplaza.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.