Sainz predice un fin de semana difícil en su primera carrera con Ferrari en Monza

Carlos Sainz en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz cree que el Gran Premio de Italia, su primera carrera en Monza con Ferrari, será complicada porque la naturaleza de la pista no se adapta de la mejor manera a las prestaciones del SF21.

El piloto español sabe que este fin de semana en Monza no será nada fácil para ellos. Esta es su primera carrera en ‘casa’ de Ferrari vestido de rojo y será especial. Además, tiene buenos recuerdos del año pasado, pues subió al segundo escalón del podio y rozó la victoria.

“Siempre intentas ganar, pero subir al podio en Monza como piloto de Ferrari sería genial”, ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA. Subir al podio será complicado este año y el madrileño ha confesado que todo el equipo ya piensa en 2022, pues el rendimiento es el que es y no pueden desarrollar el monoplaza.

Sinceramente, todos pensamos más en el próximo año. Sabemos que el coche actual es lo que es y no hay desarrollo. Será un fin de semana difícil para nosotros, sobre todo porque Monza no es la pista en la que nuestro coche encaja mejor, pero lo intentaremos”, ha añadido.

Pese a todo, no se muestra del todo pesimista y cree que esta temporada está dando bastantes sorpresas a todos los equipos, por lo que nunca se sabe donde puede haber una oportunidad.

“Fue difícil en 2020 para Ferrari y hemos traído muchas de las debilidades de ese año a este al no poder hacer demasiados cambios, pero siento que el coche es más fuerte que en 2020 y ya ha habido sorpresas en Silverstone, donde fuimos primeros cuando pensábamos en sufrir, o en Mónaco, así que veremos”, ha apuntado.

Además, Carlos llega después de un fin de semana complicado en Zandvoort. El español cruzó la línea de meta en la séptima posición, se desinfló al final de la carrera y eso le hizo perder la sexta plaza con Fernando Alonso. Ahora, ha revelado que han encontrado algunas debilidades en su Ferrari que ya están solucionadas.

“Venimos de mi peor carrera en ritmo desde que estoy en Ferrari. No era fuerte ni veloz, pero ya hemos encontrado el problema y lo hemos arreglado para salir al 100% a luchar. Estoy tranquilo ya sabiendo que no era algo mío”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.