Sergio Pérez: “La sexta posición era posible hoy”

Sergio Pérez, el Piloto del Día en Zandvoort. (Fuente: @redbullracing)

El equipo Red Bull fue el gran vencedor en Zandvoort, donde Max Verstappen cumplió ante su gente y se llevó su séptima victoria de la temporada, la cual le permite recuperar el liderato del Mundial con tres puntos más que Lewis Hamilton. Además, el premio a Piloto del Día fue para su compañero, quien protagonizó una admirable remontada desde el pitlane.

El mexicano terminó en octava posición en una carrera en la que tuvo el gran reto de adelantar tanto como pudiese en un trazado donde apenas hay rectas y la anchura es inexistente. Se puede decir que el ’11’ de Red Bull cumplió y salvó los muebles tras una jornada de sábado bastante complicada para él.

“Lo di todo, cada adelantamiento era al límite y tuve que correr muchos riesgos. Hoy todo fue sobre la limitación de daños, ya que salí desde boxes después de recibir la penalización por el cambio de motor. Fue un poco complicado”, reconocía. “Vergüenza al final cuando Lando y yo nos tocamos, tenía muchos daños en el lado derecho del coche. Creo que fue una carrera indecente ya que no me dieron suficiente espacio y no creo que él pudiera verme”.

“Desde ese momento perdí mucho agarre, de lo contrario, definitivamente creo que la sexta posición hubiera sido posible hoy. Realmente desearía haber dado algo más a los aficionados holandeses, han sido increíbles durante todo el fin de semana. Ahora, hay que seguir mirando hacia adelante y tratar de volver con fuerza en Monza”.

Por otro lado, Norris también quiso dar su punto de vista sobre el incidente con Checo en el tramo final. “El coche saltó bastante alto y mi pie se soltó del acelerador”, explicaba el de McLaren. “Así que definitivamente fue menos que ideal, pero no quería hacerle la vida más fácil, no voy a dejarlo pasar, quiero intentar mantener la posición, pero nos acercamos un poco más de lo que esperábamos”.

“Por supuesto que voy a intentar exprimirlo al máximo y no ponerle las cosas fáciles, pero es sólo que no voy a intentar hacer contacto ni nada. La última vez que lo hice me penalizaron, no soy tonto, aunque tampoco los voy a dejar pasar”, expresaba el piloto británico para finalizar.