Steiner: “Creo que estaremos listos, daremos un paso adelante en 2022”

Haas, listo para 2022 | Fuente: media.haasf1team.com

Haas F1 no dudó ni un minuto en desechar la temporada 2021. El único paquete de actualizaciones que llegó fue el de Baréin, es decir, en la primera carrera de la temporada. Todo esto con la idea de coger impulso de cara al próximo año.

La salida de Romain Grosjean y Kevin Magnussen a finales de 2020 estaba justificada para reducir gastos. De ahí que los estadounidenses se hicieran con los servicios de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, quien ha traído un gran patrocinador bajo el brazo. La temporada se está tensionando más de lo esperado por la lucha entre estos dos últimos pilotos, pero los esfuerzos se centran en el siguiente año.

Se prepara una temporada de cambios, donde la Fórmula 1 buscará mejorar el espectáculo. Haas tiene claro que está ante la oportunidad de volver a luchar con el medio campo al menos. Guenther Steiner, jefe del equipo, ha desvelado que Gene Haas está bastante ilusionado tras su visita a la fábrica de Maranello, donde se desarrolla el coche de 2022.

“Estas son las cosas que nos mantienen a mí ya todo el equipo en marcha: el futuro”, decía Steiner según publica f1i.com. “A Gene le enseñé como hemos cambiado, como nos hemos organizado y como Simone está liderando el grupo. Creo que estaba contento con lo que vio, y nuevamente espera el 2022 como todos nosotros. Creo que estaremos listos. Todavía no sé dónde terminamos, pero seguro que daremos un paso adelante”.

Al recomponer el equipo debido al límite presupuestario, Ferrari decidió dejar a Simone Resta al frente del proyecto de Haas. “Creo que la introducción de un nuevo reglamento representa una oportunidad única para que el equipo desarrolle ideas desde cero, ya que no hay referencias con los coches existentes. Puede ver en los ojos de cada ingeniero el fuego y la ambición de demostrar que pueden encontrar el mejor diseño o concepto”, decía por otro lado el ingeniero italiano.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.