Haas niega toda relación con una distribuidora rusa

Haas Automation niega cualquier relación con Rusia | Fuente: Haas

En las últimas horas, el medio PBS publicaba que Haas Automation estaba violando las leyes estadounidenses de exportación y estaría haciendo negocios con la industria armamentística rusa a través de Abamet Management LTD, que es distribuidor oficial en Rusia y Bielorrusia.

Haas F1 Team apenas ha tardado unas horas en publicar una comunicación oficial. “Esa historia es simplemente falsa, tanto en su impresión general como en muchos de sus declaraciones particulares”, dicen en relación a las varias declaraciones que hacen diferentes periodistas en esa entrada del medio citado anteriormente.

A continuación, desglosan una serie de puntos sobre la actividad de Haas Automation en los últimos meses en relación con Rusia:

  • Haas Automation siempre ha cumplido con el control de exportación del gobierno de Estados Unidos.
  • No se envían máquinas o material a Rusia desde el 3 de marzo de 2022.
  • Las 18 máquinas a las que se hace referencia en la noticia salieron de la fábrica de Haas Automation antes de la invasión rusa de Ucrania.
  • Haas Automation optó voluntariamente por terminar su relación con el distribuidor ruso. Nunca ha recibido una sanción estadounidense.

También han aprovechado la ocasión para recordar que Haas “apoya completamente a Ucrania”. Cabe recordar que Haas, una vez que se desató la invasión de Rusia a Ucrania, decidió poner fin a su relación con la empresa Uralkali, propiedad de la familia Mazepin, así como la relación con su piloto Nikita.

El comunicado, Haas también explica que su relación con Abamet Management terminó días después de que se desatara la invasión. “Haas no ha vendido ni enviado ninguna máquina, pieza o software a Abamet ni a nadie más en Rusia. Este hecho crucial quedó claro para el reportero de PBS antes de que se emitiera la historia”.

Por supuesto, esta empresa podría estar usando diferentes materiales de Haas Automation, pero no quiere decir que colaboren actualmente. “Haas se ha adherido estrictamente a todas las regulaciones de sanciones y control de exportaciones de EEUU y un partidario aún más firme de los objetivos políticos de Estados Unidos”, concluyen.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.