Zhou, con confianza: “Estoy seguro de que tenemos ritmo para seguir luchando por el título”

Guanyu Zhou en Rusia | Fuente: F2

Guanyu Zhou no ha tenido un fin de semana fácil en Rusia, aunque se mantiene en la segunda posición del Campeonato. Oscar Piastri ha aumentado su ventaja, mientras que Robert Shwartzman se acerca peligrosamente por detrás. Sin embargo, el piloto chino no está preocupado y cree que su monoplaza tiene ritmo para seguir en la lucha por el título.

Zhou no pudo comenzar la carrera al sprint del sábado, al igual que su compañero de equipo Felipe Drugovich. El fin de semana en Sochi no empezó bien para él

“En la primera frenada sabía que todo estaba frío y que solo había una línea seca, así que apreté los frenos. Ahí bloqueé toda la parte trasera y trompeé. Solo teníamos un mapa de embrague y estaba listo para arrancar. Solo tenía que uno y no era el correcto, así que paré el coche. Fue una pena para todo el equipo”, ha comenzado diciendo en declaraciones para la página web oficial de la Fórmula 2.

Sin puntos en la carrera del sábado, tenía como objetivo conseguir un buen resultado en la carrera principal del domingo, que otorga más puntos. Sin embargo, en la primera vuelta fue víctima de unas condiciones de pista resbaladizas y cayó desde la cuarta a la octava posición de la parrilla.

“Ha sido difícil. Empecé por el interior en una parte húmeda de la pista y perdí posiciones en la salida. Seguía siendo sexto en la Curva 2, pero Jüri me tocó y eso empeoró mi salida. Después perdí más posiciones en las Curvas 3 y 4. Hice algunos adelantamientos, pero era difícil seguir a los pilotos, sobre todo cuando llegué a Dan. Era casi imposible hacer cualquier adelantamiento“, ha explicado.

Piastri tampoco sumó puntos en la carrera del sábado, pero el domingo se repuso y salió del fin de semana con 29 puntos más en su haber. Actualmente, la diferencia entre el australiano y el chino es de 36 puntos. Por detrás, Shwartzman se acerca peligrosamente y está a solo siete puntos de Guanyu. El piloto ruso ha realizado un fin de semana consistente, pues ha puntuado en las dos carreras.

“Este fin de semana ha sido duro, pero todavía estamos en el Campeonato. Algunas personas nos están alcanzando por detrás, pero no es algo que me preocupe. Simplemente tengo que centrarme en mí mismo. Estoy seguro de que tenemos ritmo para seguir luchando por el título“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.