Martin Prokop quiere estar en el Dakar 2022 con su Ford Raptor T1+

Martin Prokop en Polonia con su Ford Raptor, pero no la versión T1+ | Fuente: Instagram Martin Prokop

El Dakar 2022 va cogiendo forma, los preparativos se aceleran y uno que está haciendo lo propio es Martin Prokop. Va a competir con su Ford Raptor T1+.

Ha sido un duro trabajo para poder entrar a esta nueva categoría T1+, una nueva normativa que ha entrado por el debut de Audi en este Rally. Todo esto se ha hecho para igualar a los 4×4 de propulsión híbrido y los de motores de combustión. Prodrive ya tiene preparado su T1+ y Toyota ha dado sus primeras imágenes.

El tercer T1+ es checo y es el Ford Raptor de Martin Prokop, que ha evolucionado para adaptarse a la nueva normativa, ahora más ancho, suspensiones con más recorrido y neumáticos más grandes. Para la Baja Polonia, Prokop estuvo en un coche que montó partes del T1 y el nuevo T1+, es decir, nada del definitivo.

MP Racing está haciendo un gran trabajo para adatar este 4×4, ya que la estructura no tiene los recursos que puede tener Prodrive, Toyota o X-Raid, que, por cierto, no han nombrado nada sobre fabricar un posible T1+. La estructura del checo está dando pasos hacia delante para adaptarse y también a los neumáticos BFGoodbrich All-Terrain T/A KDR2. A nivel mecánico no se esperan grandes cambios y se espera llegar a buena forma al Dakar, aunque todavía es un paso que debe confirmarse.

Sí que anunció en cambio su intención de construir un programa para la próxima temporada en el que volverá a combinar su presencia en rallyes cross-country con una participación en WRC2 al volante de su Ford Fiesta R5. Prokop ha tenido cinco participaciones en el Dakar, su mejor posición ha sido un sexto, en 2019. En su primer año fue el segundo mejor rookie. La última edición disputada en 2021, fue noveno a cuatro horas del ganador.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.