Felipe Drugovich marca el mejor tiempo de la semana

Felipe Drugovich durante la última jornada de test | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Felipe Drugovich se llevó el mejor tiempo de la semana, siendo el único que bajó al 1:27.5. Fue otra jornada accidentada con varias banderas rojas, además, hubo media hora menos de sesión.

Drugovich pulveriza el cronómetro

Ocho coches salieron a pista nada más desplegarse la bandera verde. Los dos ART marcaban la referencia en la tabla de tiempos. Théo Pourchaire era el más rápido, 1:41.512, seguido de su compañero de equipo. Jehan Daruvala fue el primero en acercarse a los tiempos de anteriores jornadas. Apenas media hora de sesión y firmó un 1:29.735 con el PREMA. 

Enzo Fittipaldi se quedaba a dos décimas. La noticia también estaba en Chaoruz Racing. Cem Bölükbasi ha vuelto a Turquía tras su accidente del lunes, aunque arrastraba dolores de antes. “He tenido que parar las sesiones de test en Barcelona por un dolor repentino en mi torso, que parece consecuencia de mi accidente en Yeda. He vuelto a Estambul para realizarme chequeos. Continuaré con los preparativos para Imola después del reconocimiento médico.

Su sustituto este último día ha sido David Beckmann. El mejor tiempo de esta semana lo marcaba Felipe Drugovich, 1:29.551, dos décimas más rápido que el conseguido por él mismo en la mañana del martes. Dennis Hauger se sacaba de la chistera un tiempo excepcional, 1:27.945. A 74 milésimas se quedaba su compañero Daruvala. Las condiciones climatológicas han sido mejor este jueves y de ahí estos tiempos.

Dennis Hauger durante la jornada del miércoles | Fuente: Sergi Campdelacreu / SCM Photosports

La actividad no cesó, pero los tiempos apenas mejoraban, ya que el trabajo se centró en las tandas largas. Hasta que Liam Lawson se marcaba un 1:27.888. A 38 milésimas cerró su vuelta Richard Verschoor, mientras que Jack Doohan a tan solo 18. Drugovich volvería a lo más alto en la tabla de tiempos gracias a su 1:27.529.

Clément Novalak provocaba la primera bandera roja de la jornada. Se quedó parado en la curva cuatro. Hubo 25 minutos de parón, tiempo que se invirtió para devolver el MP al garaje y limpiar la pista. En los últimos 45 minutos, nadie mejoró el tiempo de Drugovich, por lo que fue el mejor de la sesión matutina.

Vips en lo más alto con su Hitech

La sesión vespertina comenzó con un pequeño cambio de planes con respecto a lo previsto. La Fórmula 2 retrasó el inicio a las 13:30, pero esa media hora no se recuperó. La sesión terminó igualmente a las 16:00, tal y como estaba previsto.

En los primeros minutos de sesión, solo Vips, Fittipaldi, Caldwell y Hughes habían completado vuelta. La temperatura de la pista se incrementaba a los 16ºC. Las últimas horas han sido de infarto. Vips conseguía el mejor crono, 1:29.288. Nadie le superó en toda la tarde. Frederic Vesti provocó la primera bandera roja. Al mismo tiempo, Daruvala se paraba en su out-lap.

La sesión volvió a reanudarse con una hora y 20 minutos por delante. Jake Hughes se colocó segundo y tampoco le superaron. Los neumáticos blandos comenzaron a aparecer. En la última hora de sesión, algunos pilotos comenzaron a mejorar con esos compuestos.

Aunque la actividad volvió a pararse por culpa de Dennis Hauger. Una excursión en la curva siete acabó con sus pruebas. La sesión se puso en marcha con quince minutos por delante. Los pilotos comenzaron a mejorar sus tiempos, Pourchaire se colocaba quinta, Drugovich octavo. El Virtuosi Racing de Jack Doohan practicaba las paradas en boxes.

Enzo Fittipaldi se colocaba tercero, aunque a dos segundos del mejor tiempo de la sesión. Sato había mejorado también para subir al sexto lugar. A falta de tres minutos, Vips acabó con los test en Barcelona provocando otra bandera roja. Él fue el más rápido de la tarde, pero Drugovich el mejor de todos los test.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.