Marko revela el futuro de Hauger: “Correrá la F2 con nosotros en 2022”

Dennis Hauger celebra el título de F3. Foto: FIA Fórmula 3.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha anunciado que Dennis Hauger correrá la Fórmula 2 en 2022 después de hacerse con la corona de Fórmula 3 este año. El noruego dará el salto a la categoría de plata tras una gran temporada y sólo le quedará un paso para cumplir el sueño de todo piloto, que es llegar a la parrilla del Gran Circo.

Marko ha aplaudido la temporada 2021 de Hauger en Fórmula 3, en la que se ha llevado la corona a falta de dos carreras para el final. Pese a cometer un error en Barcelona, el austriaco remarca que el año de uno de sus jóvenes pilotos ha sido muy bueno. Por ese motivo, su ascenso a la Fórmula 2 en 2022 es más que merecido.

“Dennis ha hecho una gran temporada en Fórmula 3. Cometió un error en la primera cita del calendario, pero el resto de año que ha hecho ha sido excelente. Pilotará para nosotros en Fórmula 2 en 2022 y después de eso, sólo tiene un paso más que dar ya”, ha comentado Marko.

Marko asegura que Hauger cuenta con la habilidad y la velocidad para triunfar en el mundo del motor y después de este segundo año en Fórmula 3, ha quedado muy claro que su progresión va por buen camino. En 2022 llegará una nueva aventura para él.

Ha demostrado sus habilidades en muchas de las carreras este año y sin duda tiene la velocidad necesaria para llegar lejos. Después de esta temporada, ha dejado claro que va por la dirección correcta”, ha finalizado.

Eso sí, aún se desconoce con qué equipo correrá Hauger la Fórmula 2 la próxima temporada. Marko ya ha revelado que seguirá en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero hay dudas de sí hará el ascenso con Prema (como Robert Shwartzman y Oscar Piastri) o sí lo hará con otro equipo. La marca de bebidas energéticas ha tenido lazos estrechos con Carlin y Hitech en los últimos dos años.

Hauger compartirá parrilla en Fórmula 2 con otros dos pilotos del programa de Red Bull como Liam Lawson y Jüri Vips. Ninguno de estos dos ya mencionados no tiene hueco en Fórmula 1 y lo más viable para ellos es realizar una segunda temporada completa en la categoría antesala.