ADRT_Isouu, edu0693 y SKZR_asier11can se meten en la pomada ante la ausencia de Pincho en la GP1

Fuente: Adictos F1

Llegamos al GP de las Américas, el circo de la fórmula 1 visitaba Austin en Texas para presenciar una semana de carrera tras carrera y comenzamos con el plato fuerte de la categoría Reina de ADICTOS F1. El dicho que mejor describe lo sucedido es: cuando el gato no está, hacen fiesta los ratones.

La historia se empezaba a escribir con una ronda de clasificación altamente reñida, donde varios pilotos hacían gala de una gran capacidad para negociar el trazado complicado del circuito. A falta de 7 minutos, casi todos los pilotos habían marcado un tiempo de referencia salvo GBRT_Manufdzz83 y GS_Pacojones, que tuvieron un incidente al principio de la clasificación que les dejó sin opciones.

En el último tramo de la clasificación, los pilotos iban ya a tope y los tiempos empezaron a bajar a razón de la mejoría de pista. La pole al final se la quedó ADRT_Isouu con un tiempo de 1:31,366 a media décima se quedó el piloto revelación de esta temporada SKZR_asier11can seguidos de jjuanrojo y edu0693. HastaloswebosJR, piloto de GP2, se coló quinto, mientras que CnGrs_Javiiqg24 piloto de GP3ocupaba la sexa posición.

Hubo sorpresas por la parte trasera, como GS_Pompeyo, que no cuajó una vuelta correcta, y ADRT_A_Amadorque salía también muy atrás al no tener suerte en la ronda de clasificación. Sin más, los coches formaron en parrilla y se dio la salida de esta cuarta carrera de la cuarta temporada de ADICTOS.

En la primera curva se provocó un accidente que dio lugar a un VSC y al abandono de CnGrs_Javiiqg24. Esto provocó la entrada de los pilotos con daños a cambiar alerones y compuesto de gomas. Se empezaron a suceder las curvas y había varios intentos de adelantamiento. En menos de 3 vueltas volvimos a tener un VSC con el incidente entre DBlack y jjuanrojo.

Por delante, se empezaba a gestar un terceto que daría mucho que hablar durante toda la carrera; ADRT_Isouu, edu0693 y SKZR_asier11can mientras que por detrás se gestó un grupeto de 5 y hasta 6 pilotos que estaban en menos de 4 segundos todos.

Llegábamos así con una pelea tremenda para disfrutar en dos fases. Los 3 primeros se pasaban y repasaban, mientras que los otros siete pilotos se encontraban en una pelea encarnizada. Vuelta 8 y salió un tercer VSC, que duró poco. La emoción volvió tras el accidente que dejaba fuera a GS_Pompeyo, que apenas valió para una bandera amarilla en el sector afectado.

En la vuelta 10, el baile de los boxes comenzó y los primeros en parar fueron ADRT_Isouu y el piloto titular de GP2, HastaloswebosJR, buscando un undercut que consiguió. En las siguientes vueltas pararon casi todos para quitar esa goma blanda ya maltrecha y calzar los medios. Solo GBRT_Manufdzz83, con unos medios de 12 vueltas ,aguantaba en pista, cuando en la vuelta 13, lo que se veía venir, pasó. Esas distancias que tanto habían costado ganarse y las luchas de antes quedaban sin valor. ImBrudiiaZ sufrió un espectacular accidente que le dejaba fuera de carrera y que requería la aparición por primera vez del coche de seguridad.

Fuente: Adictos F1

La carrera se iba a relanzar con unas 12 vueltas por delante y con todos con un medio nuevo salvo Manu, que optó por jugársela al blando. Todos juntos con Isouu en cabeza, relanzaron la carrera a toda pastilla, con muchos intentos adelantamientos y mucho riesgo tomado por los pilotos. Pero de poco sirvieron puesto que el accidente de SPD_quiimeett hacía que el coche de seguridad volviera a salir.

Ahora si que se quedaba una carrera exprés. A diferencia de la anterior ocasión, en esta solo entraron los valientes; DBlack y NSE_Lupi10 para atacar al máximo estas siete vueltas que nos iban a quedar. Relanzada en la vuelta 19, edu0693 adelantaba a ADRT_Isouu, que quedaba en la segunda posición. SKZR_Asier11can estaba algo lento en la relanzada y se le escapaban los de adelante. Por detrás, el grupo que antes era de cinco pilotos ahora era de 10 y todos con muchas ganas de meter presión y ganarle la posición al piloto de delante.

DBlack·_·03, con los blandos, fue subiendo posición a posición hasta llegar a la cuarta, pero tuvo que volver a entrar por problemas con su alerón en la pelea con ADRT_Toni. Vuelta 23 y NSE_Lupi10 se queda fuera, pero el SC decide no salir y dejarnos disfrutar de esta carrera. Asier adelanta a Isouu y se pone a la caza de edu0693, que se estaba distanciando. Cerrando este terceto que llevaba ya 26 vueltas dando espectáculo. El GAP con ADRT_Toni era de siete segundos, que mantenía una cómoda P4. ADRT_A_Amador venía amenazando con todo seguido de MF!_JoseStack1.

Ultimas dos vueltas y se decidía todo. El paso por meta y las clasificaciones no tienen nada que ver por las sanciones que iban acumulando todos los pilotos salvo edu0693 y el gran Serranito32. Primero pasó, edu0693 sin sanción, SKZR_Asier11can pasó segundo por meta seguido en el mismo tiempo con ADRT_Isouu. La cuarta posición se la llevó ADRT_A_Amador, también sin sanción, y consiguió el punto del MVP de la carrera puesto que remontó unas 14 posiciones.

La quinta posición fue para el piloto de MF1 JoseStack1. DBlack·_·03, con todos los problemas sufridos, consiguió sacar un meritorio séptimo puesto. Octavo fue HastaloswebosJR, que sigue sumando puntos en GP1 pese a ser titular de GP2. GBRT_Manufdezz83 quedó noveno  y cerrando la zona de puntos el piloto sin sanciones por excelencia Serranito32. 

Aquí os dejamos el link del directo para que lo podáis volver a ver y disfrutarlo.