Marta García se acerca más al título; Edgar consigue la Pole para la tercera carrera

Marta García en la clasificación del GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

La piloto de PREMA consigue la Pole para la primera carrera del fin de semana, mientras que Jessica Edgar fue mejor en la segunda clasificación. Marta García tiene el título casi en la mano.

Cabe recordar que la F1 Academy celebra dos clasificaciones. La primera vale para ordenar la parrilla de salida de la primera, mientras que las ocho primeras se invertirán de cara a la segunda carrera. Para ordenador la parrilla de la última carrera del fin de semana se celebra una segunda clasificación.

Marta García se acerca el título

Cuando faltaban seis minutos comenzaron a llegar los primeros tiempos, con vueltas que superaban los dos minutos. Léna Bühler ganaba la primera posición, 2:08.759. Marta García aguantaba en la segunda posición, solo 34 milésimas más lenta. En su segunda vuelta, la líder del campeonato avanzaba al primer puesto, 2:08.531. Abbi Pulling se acercaba a García, tres milésimas.

Marta García hacía los deberes, 2:08.214, para conseguir la Pole de cara a la primera carrera, donde ya podrá certificar el título. Pulling saldrá segunda, mientras que Nerea Martí escaló hasta el tercer lugar en su último intento. Es un gran resultado para la piloto de Campos Racing, que lucha por el subcampeonato este fin de semana.

De cara a la segunda carrera, Hamda Al Qubaisi saldrá primera al terminar octava en esta clasificación, mientras que Chloe Chong le acompañará en la primera fila. Por detrás estará Bustamante, Jessica Edgar, Bühler, Martí, Pulling y García. Del noveno puesto para abajo, la parrilla no se mueve.

Hamda Al Qubaisi saldrá primera en la segunda carrera | Fuente: Getty Images

Edgar hace historia en la F1 Academy

De cara a la segunda clasificación, el primer tiempo de vuelta lo ponía Hamda Al Qubaisi con el MP Motorsport, pero fue superado por Pulling, 2:08.395, Bühler y García. La piloto de ART Grand Prix se preparo bien la vuelta para colocarse primera, pero Edgar ganaba la posición, 2:08.125. Martí venía rápido en los dos primeros sectores, se pasó de frenada en la curva once, pero aún así se colocó primero, 2:08.053.

Con el tiempo casi cumplido, Pulling no podía, García era más rápida que su compatriota por 35 milésimas y Edgar, aunque mejoraba, se quedaba en la tercera posición. La de Rodin Carlin tuvo otro intento, voló en el primer y tercer sector para conseguir su primera Pole en este Campeonato, 2:07.962. García y Martí ocuparán la segunda y tercera posición en la tercera carrera.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.