Aston Martin sugirió ordenar geográficamente el calendario de 2022

Szafnauer camina junto a Lawrence Stroll. (Fuente: Formula 1)

El calendario de la temporada 2022 es ya una realidad que contará con un total de 23 Grandes Premios si todo marcha según lo previsto y no hay cambios debido a la pandemia. Sobre el calendario ha hablado precisamente Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin, confirmando que pidieron a la Fórmula 1 ordenar de alguna manera los eventos geográficamente.

La presente temporada y la anterior han estado bajo todo el foco de la COVID-19, obligando en muchos casos a cancelar carreras y encontrar sustitutos de última hora. Sin embargo, para el próximo año, la Fórmula 1 ha tratado de preparar todo con el tiempo suficiente de antelación.

“Hemos preguntado sobre la agrupación geográfica, pero hay muchas cosas que implican hacer el calendario. No es tan simple como intentar escribirlos en un orden geográfico más conveniente”, explicaba Szafnauer. No obstante, el de Aston Martin ha respaldado la gestión de Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

“Stefano y su equipo hacen lo mejor que pueden, con muchas aportaciones”, decía. “En estos días, una de las grandes aportaciones sigue siendo debido al COVID y algunas de las consideraciones que existen. Creo que algunas de las ubicaciones a las que vamos a ir fueron impulsadas por algunos países que querían estar más adelante en el calendario, con la esperanza de que la pandemia nos diera un respiro”.

Lo que si tiene seguro el responsable de Aston Martin que la Fórmula 1 ha hecho el mejor esfuerzo para confeccionar el siguiente calendario. “Entonces, cuando tienes ese tipo de limitaciones, creo que han hecho lo mejor que han podido con todos los obstáculos que tenemos hoy y espero que esas barreras no sean las mismas en el futuro y podamos hacer un mejor trabajo”, concluía el rumano.