Di Resta será piloto reserva de McLaren en el GP del 70 Aniversario

Paul di Resta | Fuente: F1

Paul Di Resta, ex piloto de Force India y actual comentarista en Sky Sports de F1, ha sido confirmado como piloto reserva de McLaren para el Gran Premio del 70 Aniversario, que se disputa este fin de semana.

McLaren compartía pilotos reserva con Mercedes y las principales, si se daba algún caso de Covid-19 entre sus pilotos, eran Stoffel Vandoorne y Esteban Gutierrez. Sin embargo, el piloto belga se encuentra en Berlín disputando las seis carreras de la recta final de la temporada. Gutierrez no tiene la superlicencia, ya que la FIA le obliga a hacer un test de 300 kilómetros antes de competir en una carrera, ya que no ha pilotado en Fórmula 1 en las tres temporadas anteriores. Sin embargo, la situación actual le impide realizar este test.

Por tanto, el elegido ha sido Di Resta. El piloto británico sustituyó a Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría 2017, por lo que sí ha pilotado un Fórmula 1 en los últimos tres años.

Los de Woking ya lo tienen todo preparado por si Carlos Sainz o Lando Norris tuvieran que perderse algún Gran Premio. Es así que ya le han hecho un asiento por si tuviera que subirse al coche este mismo fin de semana en Silverstone.

El piloto británico viajará de cualquier manera a Silverstone, pues es comentarista en Sky Sport F1 y además realiza las entrevistas post-carrera a tres primeros. Aún así, debe mantener la distancia de seguridad con todos los equipos, incluido McLaren, a no ser que la escudería le necesite.

De esta manera, McLaren ya ha solucionado su problema de pilotos reserva. Sin embargo, Mercedes sigue teniendo el mismo problema, pues sus opciones eran Vandoorne y Guerrez. Toto Wolff ya afirmó que esta era una de sus inquietudes en este momento y todavía parece que no han encontrado sustituto.

En la parrilla actual ya se ha dado el caso de un positivo por coronavirus, con Sergio Pérez. Racing Point se vio obligado a llamar a última hora a Nico Hülkenberg para sustituir al piloto mexicano. Se espera que el alemán también se suba al RP20 este fin de semana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.