Austin reasfalta su circuito para acabar con los problemas de baches de 2019

Circuito de Austin. Foto: F1.

Austin ha reasfaltado parte de su circuito con el fin de poner fin a los problemas de baches que tuvieron los pilotos en 2019. La última visita al Circuito de Las Américas hace dos años no fue ideal para los pilotos, pero la FIA espera encontrarse la pista en un estado mucho mejor.

MotoGP visitó Austin hace dos semanas y las sensaciones de los pilotos no fueron nada buenas a causa de los baches. Muchos de ellos se quejaron de que el circuito no era lo suficientemente seguro y la organización hará cambios a raíz de ello. Los problemas para la Fórmula 1 quizá no sean los mismos, pero quieren evitar cualquier contratiempo.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha hablado con la organización y con la Federación de Motociclismo para tener una visión clara de lo que pasa en Austin. En 2019 hubo muchos problemas de baches en la pista y por ello, Austin ha reasfaltado las zonas más peligrosas para que los pilotos no sufran durante su visita la próxima semana.

“He hablado con la FIM durante su paso por Austin con el fin de entender a la perfección toda la situación. Lo que han hecho desde el evento de 2019 es asfaltar una gran parte del circuito con el fin de evitar los problemas de baches que tuvimos en nuestra última visita”, ha declarado Masi.

Masi aplaude los cambios que ha hecho la organización desde la carrera de MotoGP. Desde la FIA había algo de preocupación sobre el estado de algunos puntos del circuito y esperan que la situación mejore en las tres semanas de margen que ha habido entre las carreras de ambos Mundiales.

El circuito ha hecho varios cambios para poner fin a algunas de nuestras preocupaciones. Ellos se han encontrado varios baches y tienen que solucionarlos, aunque todavía queda tiempo. Veremos lo que son capaces de hacer entre la carrera de MotoGP y la de Fórmula 1”, ha finalizado.