Cinco pilotos probaron unos nuevos guantes en Turquía

Daniel Ricciardo durante los entrenamientos del GP de Turquía | Fuente: Getty Images

El accidente de Romain Grosjean en Baréin dejó muchas lagunas en el tema de seguridad y eso que la FIA ha hecho un gran trabajo y los monoplazas actuales son muy seguros. Uno de los aspectos a mejorar desde ese momento fueron los guantes de los pilotos, debido a las quemaduras que sufrió el francés.

Según informa RaceFans.net, se ha llevado a cabo la primera prueba de unos guantes diseñados para mejorar la protección contra incendios, que se han desarrollado con varios proveedores de equipo de protección. Han sido cinco los pilotos (Hamilton, Vettel, Sainz, Ricciardo y Russell) que los han probado en los pasados entrenamientos libres del GP de Turquía.

“Como resultado del incidente de Romain, fue un área en la que comenzamos a trabajar de inmediato”, dijo Michael Masi en el citado medio. “Identificamos muy rápidamente que era un área que podría mejorarse, junto con los fabricantes”.

Como sucede en estas innovaciones, también se detectaron mejoras. “La respuesta inicial de los conductores es buena. Hay un par de pequeños elementos de ajuste con un par de marcas, pero nada insuperable desde ese punto. Así que estamos muy agradecidos con los pilotos y los equipos involucrados por ejecutarlos y eso demuestra que estamos tratando de aumentar esos niveles de protección tanto como sea posible”.

Estos guantes están diseñados para reducir la transferencia del calor a la piel de los pilotos cuando se exponen al calor directo. Están pensados para proporcionar alrededor de un segundo y medio de protección adicional en comparación con el diseño anterior. “Suena mínimo, pero como hemos visto en ese tipo de escenarios, cada décima de segundo, el milisegundo cuenta”, continuaba Masi.

Igualmente, el director de carrera de la Fórmula 1 dice que deben encontrar el equilibrio para que los pilotos encuentren la sensibilidad a la hora de operar con su volante. “Por eso tenemos esta prueba práctica para obtener sus comentarios en una situación de la vida real”.

Daniel Ricciardo, uno de los que probó los guantes, dijo: “Sabía que los iba a usar, pero después del hecho, no sabía que los usaba. Así que estoy tratando de decir que eso es algo bueno, no noté la diferencia”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.