Dónde ver, horarios y alineaciones de los test de pretemporada 2021

Daniel Ricciardo en Silverstone | Fuente: @McLarenF1

El próximo viernes, la Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida a sus test de pretemporada. Sin duda los más importantes de los últimos años, ya que cada piloto gozará solo de un día y medio de test. Por supuesto, si la fiabilidad lo permite.

Atrás quedan las dos semanas de pruebas, los ocho días o incluso viajar a circuitos diferentes como se hizo en 2015 primero en Jerez y luego en Barcelona. Desde 2016 el Circuit de Barcelona – Catalunya albergaba estos test de pretemporada, pero la pandemia y diferentes razones logísticas han hecho que la Fórmula 1 no venga a España este invierno. Los equipos se quedarán en Baréin hasta el inicio de temporada dentro de dos semanas.

El Internacional de Baréin acoge a la Fórmula 1 para los test por primera vez, con características completamente diferentes a las del Circuit. Con una particularidad, tan solo tres jornadas en las se acumularán 24 horas de acción.

Horarios y donde ver

Los test tendrán lugar desde el 12 al 14 de marzo. Todos los días cuentan con el mismo horario, es decir, de 8:00 a 12:00 CET y por la tarde de 13:00 a 17:00 CET. Lo que ocurra en Sakhir se podrá ver a través de DAZN F1, la primera vez que este tipo de pruebas se podrán ver a través de la televisión en España. Por supuesto, MotorTimeES ofrecerá su minuto a minuto de todo lo que vaya ocurriendo.

Alineaciones

Haas no ha sorprendido y turnará a sus pilotos todos los días comenzando por Mick Schumacher, por lo tanto, acabará en el VF-21 Nikita Mazepin. Los miso hará McLaren con sus pilotos. En cambio, Williams, apuesta el primer día de pruebas por su reserva Roy Nissany. Mientras tanto, Nicholas Latifi y George Russell ocuparán el FW43B las dos siguientes jornadas. Red Bull ha anunciado que dará un día para cada piloto y durante el último se turnarán. 

Alfa Romeo hará lo mismo que los austriacos, pero a la inversa. El debut de Alonso en el A521 no llegará hasta el sábado, mientras que Ocon lo hará en la jornada inaugural. Aston Martin opta por turnar a sus pilotos.

EQUIPO

12 DE MARZO

13 DE MARZO

14 DE MARZO

Mercedes F1Botttas / HamiltonHamilton / BottasBottas / Hamilton
Red Bull RacingVerstappenPérezPérez / Verstappen
McLaren F1Norris / RicciardoRicciardo / NorrisNorris / Ricciardo
Aston MartinVettel / StrollVettel / StrollStroll / Vettel
Alpine F1OconAlonsoOcon / Alonso
Scuderia FerrariLeclerc / Sainz
Scuderia AlphaTauriGasly / TsunodaTsunoda / GaslyGasly / Tsunoda
Alfa Romeo ORLENRäikkönen / GiovinazziRäikkönenGiovinazzi
Urakali Haas F1Schumacher / MazepinMazepin / SchumacherSchumacher / Mazepin
Williams RacingRoy NissanyNicholas LatiffiGeorge Russell

 

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.