El ePrix de Ciudad del Cabo se podría posponer a 2023

Ciudad del Cabo | Fuente: Fórmula E

El ePrix de Ciudad del Cabo debería ser la cuarta cita de la octava temporada de la Fórmula E. Sin embargo, las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 podría hacer que se caiga del calendario hasta 2023. Esto implicaría la necesidad de encontrar otro lugar para reemplazar a Sudáfrica el 26 de febrero de 2022.

La Covid-19 continúa su evolución ascendente en muchos rincones del mundo, aunque siguen surgiendo complicaciones por las restricciones locales. A pesar de que el gobierno sudafricano ha levantado la mano con las restricciones en las últimas semanas, todo apunta a que la Fórmula E no correrá allí el próximo mes de febrero, como ha adelantado el medio The Race.

Ciudad del Cabo es una de las nuevas carreras que se habían añadido al calendario para 2022, junto con Vancouver y Seúl. Las restricciones harían inviable correr en Ciudad del Cabo y, además, no está garantizado que terminen a tiempo los trabajos de construcción de la pista.

“Como se ha experimentado en todo el mundo, la Covid-19 ha tenido un impacto profundo en la planificación. El Consejo de la FIA anunciará el calendario de la octava temporada después de su reunión del 15 de octubre“, ha afirmado Iain Banner, presidente de la empresa promotora del ePrix.

Banner insiste en que ellos han firmado un contrato a largo plazo con la Fórmula E. Por tanto, no trastocaría tanto sus planes tener que aplazar la carrera de 2022 a 2023, la primera temporada de los Gen3.

“Nuestra posición es simple. Nosotros, como promotores, y Ciudad del Cabo hemos firmado un contrato de cinco más cinco años. Espero que también corramos allí más allá de eso. Entonces, si es 2022 o 2023, no es un gran problema. De hecho, eso es a corto plazo”, ha añadido.

El promotor del evento es consciente de que en las últimas semanas ha habido “fuertes comentarios de la gente en el ecosistema de la Fórmula E de que hay una oleada de apoyo positivo para las carreras de Ciudad del Cabo”. No obstante, parece que los aficionados deberán esperar hasta 2023 para ver a los monoplazas eléctricos rodar en la ciudad.

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA se reunirá el próximo 15 de octubre para configurar un calendario definitivo para el próximo año. Si se cancela el ePrix de Ciudad del Cabo, hay varias opciones sobre la mesa. Santiago de Chile, que ha abierto la temporada en años anteriores, no es una opción, y no se espera que la Fórmula E corra allí hasta 2023.

Otra alternativa sería convertir el ePrix de México, programado para una semana antes que el Ciudad del Cabo, en una cita doble. Marrakech podría ser otra opción factible, aunque todo se discutirá el próximo 15 de octubre.

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