Gasly emplaza a AlphaTauri a solucionar los errores de la gestión de la lluvia de Rusia

Pierre Gasly en Sochi. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Pierre Gasly asegura que AlphaTauri no puede permitirse cometer los errores de Rusia que les dejaron sin puntos por segunda vez este año. El francés cree que fallaron más de lo permitido y fue merecido que se marchasen con las manos vacías. Eso sí, él confía en el equipo y tiene claro que volverán más fuertes en Turquía.

Gasly sostiene que no hicieron un buen trabajo a la hora de lidiar con la lluvia y claramente, la información que tenía el equipo, no era la más adecuada. No es la primera vez que fallan en este tipo de condiciones, pues en Alemania 2018 tampoco hicieron un gran trabajo. Fue un fin de semana para el olvido y por segunda vez consecutiva, no puntuaron con ninguno de sus coches.

“En Rusia no merecimos sumar puntos, cometimos demasiados errores. Creo que todos nosotros necesitamos trabajar y entender cómo aprovechar las oportunidades. Es un resultado duro y hay cosas que tenemos que mejorar claramente, esperemos que todo vaya bien durante el resto del año”, ha declarado Gasly.

Necesitamos hacerlo mejor en condiciones cambiantes. Desde el muro me dijeron que todo se iba a mantener con lluvia ligera, y no fue el caso. No esperábamos más lluvia y llegó más. Hay que revisar lo que pasó y no es la primera vez que nos pasa eso. En Alemania en 2018 tampoco tomamos la decisión ideal”.

AlphaTauri vio en Rusia como Alpine aumentaba en ocho puntos su ventaja en el Campeonato de Constructores después del sexto puesto de Fernando Alonso. Gasly sabe que si quieren ganarle la partida a sus rivales no pueden volver a fallar. El francés confía en volver más fuertes en Turquía, un circuito que no se les dio especialmente bien en 2020.

“Es una lástima lo que nos pasó en Rusia, pues el coche era competitivo y no nos podemos permitir esos errores cuando luchamos por ser quintos en el Campeonato de Constructores. El fin de semana en general no fue bueno, no estuvimos al nivel del resto del año. Es una lástima, pero creo en el equipo y sé que son capaces de más. Vamos a volver más fuertes en Turquía”, ha expresado Gasly para finalizar.