Pierre Gasly: “El coche estuvo bien, pero podríamos haber logrado más”

Pierre Gasly por las calles de Mónaco | Fuente: @AlphaTauriF1

AlphaTauri ha vuelto a los puestos nobles de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco. Aunque tan solo con Pierre Gasly, que ha conseguido un sexto lugar que da aire a los de Faenza.

El piloto francés tomó la salida en sexto lugar. La estrategia tomó su protagonismo, pero Sebastian Vettel le ganó la posición. Algo que no pudo hacer Lewis Hamilton, al que tuvo que mantener detrás hasta la bandera de cuadros. “Fue una carrera bastante larga y, obviamente, con Lewis detrás no fue fácil, no pude cometer ningún error y solo tuve que concentrarme en mi propia carrera, pero realmente lo disfruté”, comentó Gasly en la crónica de su equipo.

En pretemporada, AlphaTauri demostró un gran rendimiento, pero no han podido demostrar el mismo hasta ahora. El AT02 respondió bien. “Terminar P6 es bueno, creo que podemos estar contentos con ese resultado y es el mejor desempeño de la temporada hasta ahora. El coche se sintió realmente bien en la primera etapa, pero una vez que pusimos los duros realmente tuvimos problemas, y lo hizo bastante difícil en un par de ocasiones con Lewis, pero estoy feliz de haber logrado mantenerlo atrás”.

Aunque su parada en boxes le hiciera perder una posición, Gasly está contento con las decisiones que se tomaron. “Tomamos la estrategia correcta, tuvimos que cubrirnos con la parada en boxes de Lewis, pero no funcionó del todo. Estaba muy apretado entre Seb y yo subiendo al Casino, me sorprendió bastante verlo y tal vez solo había un dedo entre nuestros neumáticos, pero fue una gran carrera”.

Con un medio campo tan igualado, Pierre espera mejorar en algunos aspectos para no perder tanto con otros equipos. “El coche funcionó bien hoy, aunque creo que podríamos haber logrado más. Hay algunas áreas en las que todavía necesitamos mejorar en comparación con algunos de los coches contra los que estamos luchando”, concluía un Gasly que también reconocía la importancia de sumar “estos puntos importantes”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.