Horner y la grúa en mitad de pista: “Perdimos a Bianchi, no debería volver a pasar nunca”

Christian Horner en el GP de Japón 2022 | Fuente: Getty Images

Esta vez, Pierre Gasly ha sido la víctima, pero afortunadamente todo ha quedado en un susto. Algo que no pasó en 2014 con Jules Bianchi, quien impactó con una grúa cuando se trabaja en la extracción del coche de Adrian Sutil.

Gasly pasó por boxes para cambiar el alerón delantero al llevarse el trozo de corcho que descolgó Carlos Sainz tras su accidente. Al volver a pista, intentaba coger al grupo lo antes posible, ya que estaban bajo el coche de seguridad. En el punto del accidente, curva doce, se encontró con una grúa que estaba sacando el coche del madrileño, además de algún que otro comisario en mitad de la pista.

Esto recordó a un episodio bastante feo del pasado y que los pilotos, según informan desde Suzuka, han mostrado su verdadero enfado con la FIA durante el periodo de bandera roja. También algunos jefes de equipo para diferentes medios de comunicación. “Totalmente inaceptable. Perdimos a Bianchi aquí hace cinco o seis años y no debería volver a pasar nunca”, comentaba Christian Horner para Sky Sports F1.

El jefe de Red Bull espera que haya una investigación profunda de lo ocurrido. No debería haber pasado, pero que, de verdad, no vuelva a pasar. “Debe haber una investigación total de por qué había un vehículo de extracción en pista”.

Dentro del entorno Red Bull, Sergio Pérez también ha dejado sus comentarios por redes sociales. “¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la pista? Perdimos a Jules por ese error. ¡¡¡¡¡Lo que sucedió hoy es totalmente inaceptable!!!!! ¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la pista!”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.