Hamilton, dos décimas por detrás de Max: “Lo daremos todo en esa primera curva”

Hamilton al terminar la clasificación en Austin | Fuente: Getty Images

Históricamente, Mercedes ha ido bien en el Circuito de las Américas, donde Lewis Hamilton se coronó Campeón en 2019. La clasificación este 2021 no ha salido como esperaban y tendrá a Max Verstappen por delante, zona sucia, pero por el interior.

La diferencia en la Q3 ha sido de dos décimas, pero es que el W12 ha tenido problemas para acercase a los Red Bull tanto en el sector 1 como en el 3. Hamilton es algo pesimista y cree que sus rivales son más fuertes que ellos, sin dudarlo. Luchará para que esa desventaja en el Mundial no aumente.

En primer lugar, Hamilton se gana a la afición. “Antes de nada, quiero reconocer a todos estos aficionados porque siempre que venimos a Austin tenemos grandes espectadores”. Para después admitir que tiene un plan para ellos. “Ganar la carrera y brindar a los aficionados la mejor carrera que jamás hayan visto”.

Hablando ya de su clasificación, Hamilton reconoce que Red Bull está un punto por encima, una vez más. “Lo he dado todo, hemos tenido algunas dificultados en la clasificación y desde la Q1 hemos ido en degresión y estos chicos han sido rápidos. Estoy contento con la última vuelta, hay áreas en las que mejorar, pero creo que es todo lo que teníamos”. Ya tiene la mirada en un punto. “Trabajaremos duro y lo daremos todo en esa primera curva”.

Quizás la clave de la carrera esté en esa primera curva, ya que en carrera Hamilton espera un RB16B fuerte. “Son más rápidos que nosotros en ritmo de carrera y a una vuelta. Así fue ayer y así como ha sido hoy. Será una carrera muy dura. Tenemos que hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.