Chadwick gana con mano de hierro; Powell firma una gran remontada

Jamie Chadwick vence en Austin | Fuente: Getty Images

Las W Series se despiden de una gran temporada con una doble cita en Austin. La primera de las carreras se disputaba tras la vibrante clasificación de la Formula 1.

La británica Abbi Pulling salía desde la primera posición. Junto a ella, su compatriota Chadwick. Dos de las españolas, Marta García y Belén García, salían juntas en la tercera fila y Nerea Martí en decimotercera posición. Por otra parte, Alice Powell, una de las candidatas al título salía desde la décima posición.

Pulling se quedaba atrás, mientras Kimiläinen realizaba una gran salida. Chadwick se colocaba en primera posición. Una espectacular salida de Belén García la dejaba en segunda posición, mientras su compatriota Marta García caía hasta la novena. Chadwick aumentaba la distancia con sus competidoras. Kimiläinen asediaba a García en una bonita lucha por la segunda posición. Pulling, que salía en pole, esperaba pacientemente un error de las pilotos de delante.

Sabre Cook parecía sufrir algún problema y caía a la última posición. Por su parte, la principal rival de Chadwick por el campeonato, Alice Powell, ya era sexta en la tercera vuelta. La gran lucha entre Kimiläinen y Belén García conseguía que Pulling, Moore y Powell se le unieran en una pelea por el podio. En la frenada de la primera curva, Powell lograba realizar un gran adelantamiento sobre Moore.

La británica del equipo Racing X seguía en su gran remontada y pasaba a Belén García para colocarse en cuarta posición. Por detrás, Nerea Martí ganaba una posición, mientras Cook se rehacía de sus problemas y conseguía subir hasta la decimoquinta posición. Con 11 minutos de carrera disputados, se mostraba la bandera amarilla en el sector 3. Abbie Eaton dejaba parado su coche a un lado del asfalto.

Eaton decía adiós a la carrera | Fuente: @WSeriesRacing

Belén García parecía sufrir una falta de ritmo porque su compañera de equipo, Sarah Moore, le asomaba insistentemente el morro en cada curva, mientras la española sacaba los codos para defenderse de todas las formas. Nerea Martí, en una bonita lucha con Fabienne Wohlwend, se pasaba de frenada en la curva 11. A pesar de eso, se quedaba con la décima posición. Otra de las españolas, Marta García, sufría el ataque de Hawkins y caía a la decimonovena posición.

Finalmente, Sarah Moore lograba adelantar a su compañera Belén García en la primera frenada. La española se salía de la pista y Visser se aprovechaba de la situación para subir a la sexta posición. Después era Hawkins quien adelantaba a la española. Llegaba la recta de atrás y las tres españolas se emparejaban. Belen García, con un coche incontrolable, entraba un poco colada, mientras tenía en el interior a Marta García, que tenía un pequeño toque con Hawkins y sufría un trompo que la condenaba al penúltimo lugar.

La española Belén García seguía cayendo posiciones, con un claro problema de ritmo, mientras su compañera Sarah Moore trataba de defenderse, sin éxito, de un excelente pilotaje de Beitske Visser, que salía inicialmente en séptima posición y había logrado subir hasta la quinta.

Quedaba un minuto más una vuelta de carrera y las pilotos en cabeza aumentaban el ritmo en busca de alcanzar a Jamie Chadwick. Abbi Pulling era avisada por saltarse varias veces el límite de pista, mientras Powell olía sangre y se acercaba a la británica de Puma para tratar hacerla cometer un error. En la frenada antes de la recta de atrás, Pulling se abría un poco y Powell se tiraba desde lejos bloqueando los neumáticos. Ambas pilotos se emparejaban en la recta, pero la posición era de Powell que no se dejaba doblegar.

Finalmente, Chadwick se llevaba la victoria, seguida de Kimiläinen y de una gran Powell con una espectacular remontada. El campeonato se decidirá en la última carrera, en el mismo trazado de Austin. Nerea Martí ha acabado en octava posición. Belén García, con problemas de ritmo ha acabado decimosegunda tras una gran salida y Marta García ha terminado decimoquinta debido a un trompo a mitad de carrera.