La receta de la emoción y la buena F1; circuito urbano de Australia y los pilotos de GP2

Fuente: Adictos F1

El martes pasado nos encontramos con la GP2, los pilotos más combativos y con las ansías de pelear el ascenso a la GP1, se daban cita en el circuito urbano de Australia. Este sinuoso circuito ya nos había deparado varios accidentes importantes en la jornada anterior, pero nadie se esperaba lo que iba a pasar.

Comenzábamos con una ronda de clasificación que dejaba con la boca abierta a más de uno, puesto que la pole la consiguió SCO_Torrullo. con tan solo 9 milésimas de diferencia con HastaloswebosJR y 141 milésimas con un espectacular Serranito32 que esta temporada se está mostrando muy fuerte. Estos tres pilotos marcaron la diferencia, pero lo curioso se dio en el siguiente tramo de parrilla, puesto que los siguientes 10 pilotos clasificaron todos en menos de cuatro décimas de diferencia, mostrando una vez más la tremenda igualdad que se dan en las categorías de ADICTOS.

Por último, los MVPs de todos los espectadores se repartían a partes iguales entre ADRT_Alonso y ADRT_elraul, pilotos que suelen estar delante, pero que no pudieron marcar tiempo en la ronda de clasificación y saldrían en las dos últimas posiciones de parrilla.

Fuente: F1 Adictos

Arrancaba la primera de las dos carreras que se iban a disputar y en la primera curva, SCO_Torrullo perdió tres posiciones quedando en cuarta posición, mientras que por detrás hubo un incidente que involucró a varios pilotos, pero ninguno de gravedad. La salida del día la protagonizó ADRT_Alonso, pasando por el primer sector en la P12 habiendo salido desde la última posición.

Estábamos presenciando la remontada del piloto de Williams, que ya entraba en los puntos, cuando antes de terminar el sector 2 de la segunda vuelta, SPD_quiimeett tuvo un fallo que le dejó fuera de carrera. Su coche en mitad de pista y salió el VSC. Algunos aprovecharon para parar y poner medios, pero la mayoría de los pilotos siguieron con los neumáticos blandos.

Nos vamos a la vuelta 4, donde SPRK_Axlor18 tuvo un problema en el final del primer sector que le dejó en contra dirección, pero muy apartado de la trayectoria normal de la carrera. Sin embargo, DavidFernandezF1, que venía por detrás, colisionó brutalmente contra él dejando a los dos pilotos fuera de carrera y provocando que ahora si que saliera el Safety Car.

Todos aprovecharon para parar, menos un par de pilotos. Por la parte delantera, todo seguía igual hasta que llegó la relanzada. SCO_Torrullo tuvo un accidente quedando el último y con la mala suerte de ser golpeado en plena recta por su compañero de equipo. En las siguientes vueltas fuimos viendo peleas muy ajustadas, en las que cualquier fallo te relegaba a las últimas posiciones y se produjeron varios abandonos. Uno de ellos de ADRT_MCQUEEN, produjo la salida del segundo SC de la carrera.

Curiosamente casi nadie aprovechó para meter compuesto blando en una carrera al sprint, que prometía tenernos pegados a la pantalla. En la relanzada, un agresivo A_GOMEZ-72- trató de pisar demasiado el piano de las primeras dos curvas y terminó con su Red Bull contra el muro y fuera de carrera, con la suerte de que su coche no estorbó a ninguno de los de detrás.

Quedaban cuatro vueltas para el final cuando HastaloswebosJR parecía que ponía distancia con pixaias, que se había sumado a la fiesta junto con Serranito32. Un poco más atrás había un “trenecito” de unos 8 coches encabezado por fonsireguero27 donde los compuestos de neumáticos eran de lo más diverso. Varios incidentes dejaron fuera de la lucha a ADRT_elraul, que había llegado hasta la P7 saliendo último y Danirm999 con un fallo en la curva dos, quedó eliminado.

En el paso por meta, HastaloswebosJR consiguió su victoria con paso firme, mientras que pixaias y Serranito 32 se repartieron el podio. Medalla de chocolate para fonsireguero27 que tuvo la sangre fría de aguantar los envites de TF10_daniiel2 y de jatigi04, mientras que J_Alberto14_F1 quedó séptimo logrando el MVP de la carrera. dvd0704 consiguió el octavo puesto, Alexferre77 noveno y ROBFCB92 completó el reparto de puntos. Carrera accidentada, pero limpia, que nos llevaba ya a meternos de lleno en la segunda manga con la parrilla invertida de los 10 primeros.

Arrancaba esta segunda carrera con muchas expectativas por ver si los que habían tenido tanto ritmo en la primera iban a poder tirar así de fuerte metidos en tráfico. Las emociones no se hicieron esperar, y antes de la arrancada hubo varios fallos con los servidores. Lo que provocó una confusión tremenda entre los pilotos, que llegaban a la primera curva viviendo un accidente que dejó a varios pilotos sin alerones y con el SC haciendo una nueva aparición.

Accidente de la primera curva. Fuente ADICTOS F1

Baile en box, desde el P6 hasta el último. En la relanzada, dvd0704 lo hizo genial y sacó distancia a sus perseguidores. Danirm999 cometió el mismo error en la misma curva y quedó fuera de carrera, mientras que ADRT_elraul pasó por meta la vuelta siguiente dejando su coche destrozado contra el muro y en mitad de pista lo que hizo salir nuevamente al SC.

Ahora pararon el resto de pilotos se presentaba una relanzada muy apasionante, con TF10_daniiel2 en cabeza y SCO_Torrullo siguiéndole de cerca junto con Serranito32, jatigi04 y el resto de los pilotos. Estos cuatro se empezaron a distanciar, hasta que jatigi04 cerró a Serranito32 llegando en paralelo a la primera curva dejándole fuera de carrera.

Llegando a la ultima vuelta las posiciones estaban muy definidas, salvo el adelantamiento de jatigi04 a TF10_daniiel2 en la ultima zona de DRS del circuito aunque no le sirvió, puesto que quedó P4. En el paso por meta, SCO_Torrullo consiguió una victoria tremenda con TF10_daniiel2 segundo, ROBFCB92 quedó tercero por las sanciones de jatigi04. Pixaias se volvía a meter arriba sin hacer mucho ruido, seguido de ADRT_MCQUEEN que consiguió ser el MVP y sus baterías que quedaron sextos. Para completar los puntos, J_Alberto14_F1 fonsireguero27, A_GOMEZ-72- y DavidFernandezF1.