Marko, contento con el resultado: “No habríamos tenido la oportunidad en una pista seca”

Marko junto a Tanabe y Sergio Pérez tras la carrera de Turquía | Fuente: Getty Images

Max Verstappen consiguió un segundo lugar en Turquía, pero sabe como una victoria. Si Lewis Hamilton no hubiera penalizado, el doblete de Mercedes hubiera sido evidente. En seco, los alemanes estuvieron muy superiores, en mojado Max estuvo algo más cerca.

Helmut Marko, tras la carrera, admitió haber disfrutado con la lucha entre Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Su piloto mantuvo la posición y esto provocó que el británico no llegara tan arriba. “Lewis quería enviarlo al pit lane, pero Pérez aguantó. Su defensa fue excelente y ese fue el factor decisivo que le permitió tomar el tercer lugar”, dijo para Sky Sports Alemania según recoge RacingNews365.

Verstappen fue cauto en la salida, luego no pudo aguantar el ritmo de Bottas. El asesor de Red Bull admite que en otras condiciones tampoco hubiera sido fácil. “No habríamos tenido la oportunidad en una pista seca, tenemos que admitirlo”. Hamilton quiso llegar a meta con las mismas gomas, pero su equipo le llamó por riesgo a un pinchazo. Red Bull vio la posibilidad y había miedo.

“Estábamos un poco preocupados de que Hamilton se quedara fuera. Pero por el aspecto de sus neumáticos, también existía el riesgo de un pinchazo. Afortunadamente, no estaba lo suficientemente seco para los slicks”, continuaba. Marko no quiso mojarse sobre las próximas carreras, pero tiene una cosa clara: “La increíble velocidad máxima nos preocupa. Ha estado ahí desde Silverstone y parece estar aumentando. No sé si Honda tiene una respuesta o si tenemos que intentar compensarlo con nuestro chasis”.

Problemas durante la clasificación

El actual líder del Mundial tras el GP de Turquía ya avisó el viernes de lo complicado que sería batir a Mercedes en el Istanbul Park. En clasificación se quedó a tres décimas del mejor Mercedes bajo la lluvia, pero un problema en la unidad de motor le impidió competir en condiciones normales.

“La vuelta de Max fue excelente, pero algo falló en la gestión de su energía”, dijo Marko en una charla con Servus TV, la televisión austriaca. Verstappen también lo explicó ante los medios: “Creo que me costó de una a una décima y media. No me habría dado la pole, pero se habría visto un poco mejor”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.