Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Australia 2022

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Una vez finalizada la tercera ronda de este 2022, la parrilla se va ordenando. El F1-75 es fiable, además de ser rápido. Red Bull está teniendo problemas de fiabilidad y puede costarles muy caro a final de año.

Charles Leclerc ha conseguido la segunda victoria de la temporada, mientras que Max Verstappen tuvo que abandonar por un fallo en el sistema de combustible. Un fin de semana para olvidar por parte de los españoles, ya que Carlos Sainz apenas duró dos vueltas, mientras que Fernando Alonso terminó último.

La estrella: Charles Leclerc

Ferrari tiene un verdadero talento en su plantilla. Charles Leclerc está demostrando, y solo llevamos tres carreras, que puede luchar por este Mundial si los italianos mantienen el nivel. También puede ayudar mucho la nula fiabilidad que ha demostrado hasta ahora el RB18, dos abandonos de Max Verstappen hasta el momento.

Además, estos dos pilotos han vuelto a verse las caras en pista y se nota el gran respeto que hay entre ambos. Sorprende por parte del neerlandés, quien ahora se piensa dos veces meter el morro. Tener un Mundial en el bolsillo se nota.

Ferrari celebró la victoria | Fuente: Getty Images

Sinceramente, la estrella podría haber sido Ferrari, pero Carlos Sainz no ha vuelto a tener su fin de semana. En clasificación no pudo marcar una vuelta limpia y tomó la salida en noveno lugar. Le entró el anti calado por un fallo en el volante y cayó varios puestos. En la segunda vuelta, al intentar adelantar a Mick Schumacher, trompeó quedándose atascado en la grava.

El estrellado: Max Verstappen

Como en Baréin, todo ha fallado. El Campeón del Mundo no tuvo demasiado tiempo en los Libres para preparar su monoplaza, ya que tuvo que solucionar problemas de sobreviraje. A pesar de que Verstappen es capaz de controlar este tipo de situaciones, lo vivido en Australia estaba fuera de su alcance.

En la clasificación, su rendimiento mejoró y estuvo cerca de conseguir la Pole, la que luchó con Leclerc. No pudo ser, pero era positivo de cara a la carrera. De nuevo, otro revés porque el Ferrari se mostraba muy superior en cuanto a ritmo. Todo esfuerzo quedó en vano en la vuelta 39, donde un fallo en el sistema de combustible acabó con su carrera.

Esta vez el problema es externo al depósito y diferente a lo ocurrido en Baréin. Dos abandonos en tres carreras no son buena señal y él mismo se ha descartado para luchar por el título este 2022.

Segundo abandono de Verstappen este 2022 | Fuente: Getty Images

La sorpresa: Mercedes

Están teniendo muchos problemas en este inicio de temporada, pero el W13 sigue siendo muy fiable. Estos puntos, si en el futuro vuelven a pelear por victorias, serán de gran ayuda. George Russell ha sumado su primer podio con Mercedes, el segundo en Fórmula 1 tras el conseguido en Bélgica 2020.

El coche de seguridad benefició al joven piloto, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto. El siete veces Campeón del Mundo dijo por radio que “le habían puesto en una difícil posición” y explicó que su motor se sobrecalentaba cuando se acercaba a Russell para intentar pescar el podio. Los alemanes son segundos en el Mundial de Constructores tras el abandono de Max Verstappen.

El duro: Alex Albon

Lo que ha hecho este hombre es inexplicable. Gran carrera con un FW43 que aún no es competitivo. Williams se arriesgó y le salió bien. Tomó la salida con neumático duro y no paró en boxes hasta la vuelta 57, es decir, una antes de ver la bandera de cuadros. Lo más sorprendente es que no ha perdido el ritmo en ningún momento de la carrera, aunque si es verdad que no ha luchado con nadie.

Albon pescó el primer punto de la temporada para Williams y el primero que consigue con ellos. La última vez que el británico-tailandés estuvo entre los diez primeros fue en el Gran Premio de Abu Dabi 2020 gracias a un cuarto puesto.

Albon en estado puro | Fuente: Getty Images

El espectáculo: Fernando Alonso

De nuevo, consiguió que un pais madrugara para ver la clasificación del Gran Premio de Australia. Era un gran candidato para conseguir la Pole, y no es broma. Cuando venía marcando récord del segundo sector en Q3, su motor se paró por completo tras un fallo hidráulico e impactó contra las protecciones.

Esto le hizo salir en carrera desde la décima posición, se mostró muy defraudado. Tenía claro que podía luchar por la Pole. Montó el neumático duro para comenzar la carrera. Un coche de seguridad, provocado por Sebastian Vettel, podría haber sido ideal para cambiar a los medios, pero Alpine no lo hizo y eso que Fernando lo pidió.

Más tarde pasó por boxes, pero salió a pista en tráfico. Le perjudicó tanto que el graining se multiplicó en apenas doce vueltas y tuvo que visitar el Pit-Lane de nuevo. En definitiva, un último puesto que no es nada representativo después del gran fin de semana que se ha marcado. Alonso sigue con dos puntos en su casillero.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.