Primer Gran Premio en la historia de GP5

Fuente: Adictos F1

El pasado domingo asistimos al primer Gran Premio en la historia de la categoría GP5, una categoría en la que se han juntado muchos viejos conocidos y en la que apenas hay un par de caras nuevas.

En clasificación solo dos pilotos lograron bajar la barrera del 1:17, estos fueron Fran_maresp y el debutante Julio_kaiser10, en el resto de la parrilla mucha igualdad en clasificación. En la carrera uno, tuvimos una salida relativamente tranquila con una acción polémica de los dos lideres en la curva 1 que quedo en un susto. Un par de vueltas mas tarde, ruben race se retira de la carrera tras un accidente en la curva nueve y esto provoca el primer coche de seguridad en la historia de GP5.

Esto provoco el ya famoso baile de box en Adictos. Esto perjudico a los lideres de la carrera, ya que no pudieron entrar a diferencia del resto. Como imagen curiosa, nos quedamos con el abandono de Elropper, que tuvo una colisión con el peldaño de entrada a box provocando su DNF.

Durante el transcurso de la carrera se pudieron ver luchas muy interesantes en todas las partes del pelotón quedándose una carrera muy entretenida. En la vuelta 14 pudimos asistir a uno de los grandes accidentes de la temporada en una colisión entre Dynamba y Lander_Sc. Finalmente, la primera carrera de GP5 la gano Fran_maresp, mostrando un dominio descomunal en la categoría, seguido en el podio de Julio_kaiser y Theadriatletico, que también se mostraron dominantes. A destacar la gran actuación de Sakilagarto, que saliendo desde la P20 logro una magnifica sexta posición.

Ya en la segunda carrera, con parrilla invertida, hubo un accidente en salida antes de llegar a la primera curva que hizo salir el SC. Otra vez teníamos baile en box, todos los pilotos, menos cinco, deciden entrar a cambiar neumático. El líder de la carrera, Gonzaloch87 decidió no entrar, sorprendió durante la retransmisión. Tras solo una vuelta de carrera, tuvimos otro coche de seguridad, que volvía a parar la carrera tras un accidente de Tito_higuain.

Esto perjudico a Gonzaloch87, que no pudo meter ritmo y se vio obligado a cambiar neumático antes de lo esperado, cayendo al medio de la parrilla, quedando claro que la carrera al 25% es muy escasa, pero también resulta crucial. El gran triunfador de esta carrera dos fue Rubperju86, que con su estrategia con el duro logró imponerse con autoridad demostrando que los neumáticos también pueden ser competentes al 25%.

El MVP se lo llevo RubenRace17, que también fue a una estrategia completamente diferente al resto, haciendo dos paradas y colocando un blando para ir hasta el final. Le pudo haber salido mucho mejor, pero un trompo lastró su resultado final. Por ultimo, se abrió la veda de un gran debate en GP5, ya que Fran_maresp mostró mucha superioridad durante todo el Gran premio y los comisarios ya están planteándose darle un pasaporte a una categoría superior, veremos que sucede en el próximo Gran Premio de Australia este domingo.