Tras el decepcionante inicio en Baréin, Fernado Alonso afirmó que en Yeda, el equipo dio un paso adelante. El bicampeón del Mundo terminó quinto, por delante de los Mercedes, pero aún lejos de Red Bull o Ferrari.
“Creo que fue mejor. Introdujimos una nueva pieza el viernes que funcionó muy bien. Y creo que avanzamos en términos de rendimiento», decía Alonso en comparación con la carrera de Baréin, donde Aston Martin solo sumó tres puntos, en declaraciones que recoge Autosport.com.
Alonso marca la diferencia que hay entre el AMR24 y dos coches de esa zona media. “Todavía nos faltan quizás dos o tres décimas en comparación con McLaren y Mercedes, quizás un poco más en comparación con Red Bull y Ferrari, y seguiremos persiguiendo ese tipo de rendimiento. Es un desafío, pero es un desafío agradable y una temporada interesante por delante. Mientras que en la clasificación parecemos bastante cerca. Necesitamos seguir trabajando en el ritmo de carrera. Es lo máximo que creo que podemos desear en este momento».
Alonso admitió que no esperaba poder mantenerse delante de George Russell en Arabia Saudí. “Fue estresante porque él estaba empujando y Oscar simplemente se estaba alejando”, dijo. «George era significativamente más rápido detrás, así que estaba pensando, vale, quedan 43 vueltas para el final después del coche de seguridad».
“En la FP2 normalmente hacemos nueve o diez vueltas en la carrera larga. Así que hacer 42 era, digamos, un territorio desconocido en términos de edad de los neumáticos. Solo me estaba asegurando de que la estrategia seguía siendo una parada, y no cambiamos el plan», cerraba el piloto asturiano.
El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, dijo que era demasiado pronto para tener una imagen clara de dónde se encuentran en el orden jerárquico. «Creo que podemos decir con seguridad que teníamos un mejor ritmo. Pero también dijimos después de Bahréin que esperemos un par de carreras para ver dónde estamos realmente, porque Bahréin es realmente una excepción».