Los pilotos empiezan a opinar sobre los monoplazas de 2022

Pérez en los Libres del GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

En el paddock van aumentando las conversaciones sobre como serán los coches de 2022. La conducción será diferente, algo que ya desveló Lando Norris, y otros muchos empiezan a comentarlo también.

El piloto de McLaren dijo recientemente, tras una sesión en el simulador, que los monoplazas de 2022 se sentían muy diferentes a lo que realmente están acostumbrados. La Fórmula 1 pensó un cambio radical de reglamentación para igualar la competición, que todos los coches pueden luchar por igual.

Otro de los que se ha atrevido a hablar es Max Verstappen, durante una visita al socio Red Bull Exxon Mobil. “Ha estado bien, solo un poco más lento. Primero necesitamos ver el auto real en la pista y luego ajustaremos el simulador a su alrededor. Por el momento, todo sigue siendo un poco de adivinanzas, así que no le presto demasiada atención para ser honesto”, decía en una entrevista con Motorsport.com.

Su compañero, Sergio Pérez, también ha señalado que cualquier cosa se sentirá diferente. “Solo he estado conduciendo el coche de 2022 un par de veces en el simulador, así que tenemos que esperar hasta que lo encontremos en la pista y comenzar desde allí. Obviamente es muy diferente en comparación con las regulaciones actuales. Creo que estos coches que se están conduciendo actualmente, nunca los volveremos a ver en la historia de la Fórmula 1”.

Ferrari es la escudería que más está trabando en ese concepto de 2022, por lo tanto, Carlos Sainz ha estado mucho en el simulador de Maranello. “Esa es la pregunta del millón de dólares que hay en el paddock. Sabemos cómo se siente nuestro coche, y entre pilotos pensamos, ‘¿cómo es con el tuyo”, comentaba en una entrevista con el mismo medio.

“Creo que empieza a haber una tendencia en el paddock, entre los pilotos, que todos opinamos en la misma dirección. Es en el sentido de: ‘wow, esto es bastante diferente y está bastante alejado de donde estamos ahora, y de cómo se siente el coche hasta ahora”, continuaba el madrileño para acabar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.