Christian Horner piensa que Mercedes tendrá ventaja para el final de temporada

Hamilton y Verstappen durante el GP de Estados Unidos | Fuente: @F1

El jefe de Red Bull ha comentado que el equipo Mercedes puede ser más fuerte que ellos en estas últimas cinco carreras. Los dos mundiales están en juego, Verstappen lidera por 12 puntos de ventaja frente a Hamilton. Sin embargo, el de Constructores está en la situación contraria, Mercedes está por delante a 23 de Red Bull.

La suspensión trasera de Mercedes podría decantar la balanza a su favor, ya que en algunos circuitos de los que quedan podrían beneficiarles mucho. Los alemanes, gracias a la suspensión trasera, habrían conseguido que el W12 baje de la parte trasera en las rectas para así conseguir mayor velocidad. La semana que viene iremos a México y con su larga recta de más de un kilometro esa reducción de altura puede marcar la diferencia. 

Obviamente no todos los circuitos serán ideales para Mercedes, pero parece que si que tendrán un final de temporada más fuerte que los austriacos. “Tendrá una mayor influencia en algunas pistas que en otras. Fue un efecto reducido aquí [en Austin] pero en algún lugar como Jeddah, por ejemplo, podría ser bastante poderoso” decía Horner sobre la suspensión trasera del Mercedes según recoge RaceFans.net.

La polémica sobre el funcionamiento de este efecto la cerró la FIA antes del GP de Estados Unidos. “No creemos que sea ilegal. Es algo que se ha utilizado históricamente, lo hemos visto con ellos en el pasado”, comentó Horner para cerrar la polémica de una vez por todas.

Tenemos uno de los mundiales más apretados de los últimos años, a falta de cinco carreras no podemos poner la mano en el fuego por ninguno de los dos pilotos o equipos. Cualquier pequeña acción puede darle la ventaja a uno u otro. La batalla es más intensa que nunca y el show está servido.