Red Bull y Honda continuarán su colaboración más allá de la Fórmula 1

El RB16B con decoración especial para Turquía | Fuente: @redbullracing

Honda dirá adiós a la Fórmula 1 al terminar la presente temporada, pero no del todo. En 2022 tendrá un papel muy importante en el Red Bull Powertrains y luego se abrirán otras colaboraciones.

La asociación de Red Bull con Honda ha sido un éxito en estos años. Se han sumado 13 victorias, una de ellas con AlphaTauri, y este 2021 están luchando de tu a tu con Mercedes por el título, el que era el gran objetivo de la compañía. Será un fin de semana especial en Turquía, ya que los japoneses recibirán un homenaje.

El nuevo acuerdo que anuncian Red Bull y Honda hace que ambas empresas trabajen juntas en una variedad de actividades del automovilismo, que abarca la transición del desarrollo de unidades de potencia de Honda a Red Bull Powertrains, el desarrollo de jóvenes pilotos, iniciativas de marketing y de marca, así como actividades en otras disciplinas del automovilismo.

En cuanto a la Fórmula 1, Honda apoyará a Red Bull Powertrains mediante el montaje de unidades de potencia, la prestación de asistencia de ingeniería en la pista y la asistencia en las operaciones de carrera en 2022. Ya en 2023, RBPT asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y el mantenimiento de los motores de Red Bull y AlphaTauri. Habrá una transferencia de los empleados de Honda Racing Development UK a Red Bull Powertrains.

Después de la Fórmula 1 habrá más mundo, Red Bull y Honda continuarán trabajando juntos en sus respectivos programas de jóvenes pilotos.  Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project se asociarán para hacer crecer aún más el automovilismo en Japón, con el objetivo final de promover a las nuevas generaciones de conductores japoneses a los niveles más altos del automovilismo mundial, como ha sucedido con Yuki Tsunoda en la Fórmula 1.

Se ampliará la cooperación para crear una presencia conjunta en diversas formas del automovilismo. “Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains contará con el fuerte apoyo técnico y operativo de Honda en 2022 y esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estado de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta”, comentaba Christian Horner en el comunicado.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.