Alonso saldrá decimocuarto en Estados Unidos con la sanción: “Tenemos más ritmo de carrera”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Estados Unidos desde la decimocuarta posición. El español ha clasificado noveno, pero ha recibido una sanción de cinco puestos por montar un nuevo motor de combustión interna.

Alonso ha realizado una buena clasificación en el Circuito de las Américas. Esteban Ocon ha caído en la Q1, pero el español ha conseguido meter su Alpine en Q3 y ha demostrado un ritmo muy fuerte. Finalmente, ha terminado noveno, pero saldrá decimocuarto tras montar su sexto motor de combustión interna.

Después de la Q1 y de la Q2 me esperaba ser séptimo u octavo, pero después de los Libres 3 esta mañana no éramos muy competitivos. De hecho, Esteban se quedó fuera en la Q1, que no es muy habitual para nosotros. Así que más o menos satisfecho, pero con el cambio de motor empezamos decimocuartos. Va a ser una carrera un poco con el pie cambiado. Intentaremos acabar octavo o noveno, yo creo que ese será el target mañana”, ha afirmado en DAZN F1.

Fernando se marca el objetivo de sumar puntos y de terminar por delante del McLaren de Lando Norris. Además, insiste en que su monoplaza tiene mucho más ritmo del que ha demostrado hoy en clasificación, especialmente en la Q3.

“El objetivo será estar cerca de los McLaren. Aunque hubiésemos acabado delante de Lando, nos hubiera ganado la posición fácil con la penalización, así que no era mucho el objetivo. Mañana yo creo que tenemos más ritmo de carrera del que hemos mostrado en la crono, a ver si por estrategia podemos remontar. Octavos o novenos y estar cerca de Lando será el objetivo”, ha añadido.

El piloto asturiano también ha querido tener unas palabras hacia Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, pues ha fallecido este sábado tras una larga enfermedad. Alonso recuerda que ha sido una persona muy importante en el automovilismo y ha hecho grandes cosas por el deporte.

“Todos estamos un poco de luto, fue una persona muy importante para el automovilismo. Tenía dos equipos actualmente, AlphaTauri y Red Bull, ha formado a una gran cantidad de pilotos en su academia, ha puesto al Gran Premio de Austria en el mapa, ha hecho grandes cosas por el motor. Le echaremos de menos y le mostraremos respeto mañana con una buena carrera“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.