GP de Turquía 2021: McLaren, a mantener esa ventaja ante Ferrari

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

McLaren estuvo a cinco vueltas de ganar de nuevo en Rusia, pero la lluvia les jugó una mala pasada. El equipo llega a Turquía con ganas de más y buscarán al menos un nuevo podio. El coche tiene ritmo y los pilotos están en un buen momento, por lo que en la estructura confían en tener un nuevo fin de semana satisfactorio.

Los de Woking sumaron puntos con los dos coches el año pasado en este circuito. Pese a que ninguno de sus pilotos pasó a la Q3, Carlos Sainz y Lando Norris cuajaron sólidas actuaciones y llegaron hasta el quinto y octavo puesto respectivamente. Este año buscarán más y sobre todo al ser una pista en la que Ferrari fue tan bien la temporada pasada.

Lando Norris

El joven británico tuvo en sus manos su primera victoria en Fórmula 1 hace dos semanas en Rusia, pero la lluvia diluyó sus opciones y también sus ilusiones. Norris logró en Sochi su primera Pole en la categoría reina y aunque no pudo convertirla en un triunfo el domingo, fue sin duda el mejor piloto del fin de semana. La temporada de Lando es digna de aplauso y querrá darle el broche de oro.

El año pasado el británico acabó esta carrera octavo y también se llevó el punto extra de la vuelta rápida. Es una pista que le gusta y tiene ganas de volver a la competición después del duro final de Rusia. Norris confía en tener una nueva carrera divertida en Turquía y su objetivo será maximizar el potencial una vez más.

“Tengo ganas de volver a pista después del decepcionante final en Rusia. Desde ese momento he pasado mucho tiempo en el simulador y estoy listo para regresar a la acción. Turquía es un circuito de piloto y estoy feliz de que esté un año más en el calendario. El año pasado tuvimos una carrera muy emocionante y será importante para nosotros seguir trabajando duro. Cada carrera es muy importante y tenemos que sumar el máximo número de puntos posibles”.

Daniel Ricciardo

El australiano llega a Turquía después de haber firmado un buen cuarto puesto en Rusia después de una carrera en la que estuvo muy por detrás de Norris. Eso sí, Ricciardo ha dado un paso hacia delante en esta segunda mitad de año y su cuarta posición en Bélgica y su victoria en Monza lo dejan claro.

Ricciardo no tuvo su mejor actuación el año pasado en Turquía, pero ahora con McLaren sabe que es necesario hacerlo bien para mantener al equipo en ese sólido tercer puesto. Cada punto puede ser realmente importante en este desenlace de año y en su lucha con Ferrari, por lo que deberán luchar por cada posición en las siete carreras que quedan para llegar al final.

“Volvemos a Turquía, que es un gran circuito que nos ofrece grandes carreras. Hemos trabajado duro desde la última carrera para volver a ir rápido, aunque no tenemos demasiada información de esta pista. La lucha por el tercer puesto está muy igualada en este momento y sabemos que cada punto tiene un gran valor. Hemos empezado bien la segunda mitad de año y queremos seguir en esta buena forma este fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

McLaren buscará mantener esa buena distancia que tienen de 18 puntos con respecto a Ferrari en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Los de Woking ahora mismo son los favoritos para esa medalla de bronce, pero tienen claro que deben mantener este buen nivel para acabar en este mismo lugar el año. Quedan siete carreras y todos los puntos pueden ser vitales.