SPD_quiimeett_ y Alex77ferre se llevan la gloria en una igualadísima GP2

Fuente: Adictos F1

Muy buenas a todos los ADICTOS, os traemos la crónica de lo sucedido en nuestra GP2 en el GP de Baréin para trasladaros las emociones que se vivieron en cada una de las dos carreras. Una noche despejada, como suele ser habitual en el desierto, y con una calma solo rota por el ruido de los motores de estos coches conducidos por los intrépidos pilotos de esta GP2, que poco a poco se va ganando el apelativo cariños de “GP1.5”.

En la ronda de clasificación a 18 minutos se vivieron momentos muy tensos, tanto por parte de los de arriba que se iban quitando el tiempo unos a otros en cada intento, como en la parte baja de la tabla puesto que todos los pilotos marcaron tiempo. 

A falta de cinco minutos para el final de la clasificación, pudimos ser conscientes de otra característica inherente a esta categoría. La máxima igualdad entre sus pilotos, puesto que en menos de un segundo había 18 pilotos y los otros dos habían marcado su tiempo con la goma media. Llegábamos al final de la clasificación con ADRT_elraul en cabeza, con un 26,3. En la misma décima, jatigi04 y pixaias, con Javi_91B que estaban en la siguiente décima. Pero todo iba a cambiar.

Último intento para todos cuando jatigi04 se sacó una vuelta más propia de GP1, 1:26,218, que le daba la pole. Con la miel en los labios se quedaba SPD_quiimeett_ que se unía a los 26,3 de ADRT_elraul y ImBrudiaaZ dejando a pixaias en quinta posición en la parrilla de salida. Acompañándolo, el debutante en la categoría SKZR_Oskitar7. Con estos tiempos definitivos nos fijamos que los 20 pilotos estaban en menos de nueve décimas.

Todo hacía pensar en carreras muy disputadas, muy reñidas y que se iban a decidir por pequeños detalles en la estrategia o en cualquier mínimo error en cualquier curva. A ese respecto, todos tenían en mente la frenada después de meta, la curva 10 y “el piano de la muerte” de la curva 12.

Y arrancaba la primera de las dos carreras de este GP. jatigi04 defendía la pole con uñas y dientes a pesar de la muy buena salida de SPD_quiimeett_ y ImBrudiaaZ, que le ganaba la posición a ADRT_elraul. En líneas generales, fue una de las salidas más limpias que hemos visto, con apenas una tímida bandera amarilla de algunos que se salieron de la trazada para no provocar accidente. Seguimos hasta la vuelta dos, donde se producían las 3 primeras paradas en box. Quizás por algún incidente menor, que les dañó el alerón en la salida; AaronAvl1507, Danirm999 y DavidFernandezF1. En la siguiente vuelta, SKZR_Oskitar7 tuvo un enganchón con Javi_91B, que le hizo perder varias posiciones, teniendo ambos que entrar en box junto con fonsireguero27 y ROBFCB92, que aprovecharon la situación de VSC que se había provocado.

Pasaban las vueltas y había una lucha encarnizada entre los seis primeros, que se pasaban y repasaban mientras que daviddunker17 había conseguido desquiciar a SCO_Torrullo cerrando las puertas para evitar su adelantamiento, forzando a este a intentar un undercut.

En la vuelta cinco comenzó el baile en boxes que duraría dos vuelta. Dejando a todos con la parada hecha, menos a los pilotos que iban a ser protagonistas merecidos de todo el GP y de esta carrera en particular: J_Alberto14_F1 y TF10_daniiel2. Salieron con el neumático medio, a estrategia cambiada y ritmo idéntico entre ellos. Se pasaron las 14 vueltas de la primera carrera y gran parte de la segunda yendo juntos.

En la vuelta siete, se quedaron en cabeza aguantando esa goma más dura y resistente, mientras que los “cocos” llegaban por detrás en un compacto grupo de seis, que poco a poco iba a ir juntándose de nuevo. Por detrás, daviddunker17 seguía cerrando huecos a todos sus perseguidores y en especial a SCO_Torrullo. Las peleas eran duras e implacables y a la vez muy limpias y respetuosas, los pilotos eran agresivos, pero siempre dejando sitio al rival, cosa que desde la organización siempre agradecemos.

Fuente: Adictos F1

Corrían las vueltas y en la décima, J_Alberto14_F1 y TF10_daniiel2 hicieron su parada, con la fortuna de coincidir con la desgracia de SKZR_Oskitar7, que tuvo un accidente en la entrada a meta provocando la aparición del coche de seguridad en pista por primera vez. De los 9 primeros nadie aprovechó a poner blandos, pero por detrás si que se animaron bastantes, para ir a muerte en la carrera a dos vueltas que nos quedaría.

La relanzada, que suele ser un momento de caos, se produjo con una limpieza muy representativa de esta categoría, pero era inevitable que hubiera bajas. J_Alberto14_F1 fue el siguiente DNF de la carrera, pero en seguida se le unió Danirm999 en la salida de la curva 4. Llegamos a la última vuelta y los cambios de posición fueron incontables en un grupo de 17 pilotos.

Al final, SPD_quiimeett_ se mantuvo sólido consiguiendo así una gran victoria, seguido por el grupo, donde ImBrudiaaZ pasó segundo, pero con la sanción se vio relegado al quinto lugar. Detrás de ADRT_elraul que quedó 2º, pixaias 3º y Javi_91B 4º y con el puntito de la vuelta rápida de la carrera.

El resto de los puntos fueron a parar a TF10_daniiel2, sexto, haciendo buena la estrategia cambiada y llevándose el puntito de MVP, daviddunker17, SCO_Torrullo, Alex77ferre y Serranito32 cerrando el grupo de los privilegiados y consiguiendo así la minipole para la carrera 2.

Tras un breve descanso para recomponernos, comenzaba la esperada segunda carrara, con una salida aún más limpia que la de la carrera 1. Tuvimos que esperar a la curva 10 para el primer incidente serio cuando uno de los McLaren y un Red Bull pecaron de exceso de optimismo y dañaron a varios coches precipitando la entrada en boxes de estos.

Por delante, Serranito32 y Alex77ferre  trataban de marcar distancia, mientras que daviddunker17 hacía de escudero del segundo clasificado, con una defensa a ultranza de una tercera posición que ImBrudiaaZ y SCO_Torrullo pretendía con bastante avidez. Cuando el grupo formado por estos dos y ADRT_elraul quisieron ponerse a perseguir a los dos primeros corría la vuelta cuatro y había casi tres segundos de diferencia entre ambos grupos. En la vuelta cinco, volvía a comenzar el baile de neumáticos en box, salvo para los que habían optado a estrategia cambiada saliendo con el medio y Javi_91B que estiraba los blandos hasta la vuelta 10.

Fuente: Adictos F1

Cuando todo volvió a su situación natural, teníamos a Alex77ferre y Serranito32, que habían intercambiado posiciones, y a SCO_Torrullo,  que les había llegado a pillar, mientras que ImBrudiaaZ, ROBFCB92 y ADRT_elraul se mantenían a menos de dos segundos los unos de los otros.

Batalla a tres servida para el final de carrera, mientras que la zona de los puntos estaba bastante delimitada. Mención a los que pusieron duros en los primeros compases, viendo que por la noche en el desierto refresca y no cogían temperatura suficiente como para sacarles rendimiento.

Llegamos a la vuelta 12 de las 14 que componían la carrera, con una pelea a tres por la victoria, que se convertía en pelea a cuatro con la llegada de ImBrudiaaZ. En la vuelta 13, se produjo la primera sanción de Serranito32, que le iba a costar cara. Y entrando en la última vuelta, la pelea por la victoria entre Alex77ferre y SCO_Torrullo fue de lo más emocionante.

Finalmente, Alex77ferre se llevó el gato al agua y consiguió la vuelta rápida después de una semana que no había sido fácil tras el GP pasado, haciendo un gran ejercicio de reflexión y de mente fría. SCO_Torrullo completó un sensacional martes de carreras metiéndose en segunda posición en detrimento de ROBFCB92, que cerraba el cajón tras contabilizarse las sanciones de ImBrudiaaZ, que quedó cuarto, y de Serranito32, que cayó hasta la quinta posición delante de ADRT_elraul, que también dio por buena la visita a Baréin en ambas carreras.

Completando las plazas que daban derecho a puntos tenemos a pixaias en la séptima posición, tf10_daniiel2 otra vez la estrategia cambiada, esta vez obligada por normativa, le salió bien y pese a ir toda la carrera junto con “su nuevo mejor amigo”, J_Alberto14_F1, el rendimiento final de la goma blanda le valió para entrar octavo por delante de Javi_91B  y del citado J_Alberto14_F1, que cerraba con su décima posición los puntos de esta segunda carrera consiguiendo además ser el MVP de esta.

Os dejamos el link de la carrera para que la podáis volver a ver y nos vemos en las siguientes.