MotorTimeES, nuevo patrocinador principal del campeonato ADICTOS F1

Fotomontaje MotorTimeES

MotorTimeES se complace en anunciar que se convierte en patrocinador oficial de ADICTOS F1, campeonato de eSports de Fórmula 1. En los últimos años, está web ha sido patrocinador de varios campeonatos, pero en esta ocasión hemos mejorado el acuerdo y no habrá tanta carga de trabajo por nuestra parte, para así, dar la mejor cobertura a nuestros seguidores y, sobre todo, a los miembros que participan en el Campeonato.

Por el momento, se encontrarán todas las crónicas de las carreras, así como clasificaciones o calendarios. En cuanto a las retransmisiones de ADCITOS F1 aparecerán nuestros logos y así como en todas sus redes sociales. Durante estos primeros meses fortaleceremos nuestra relación para entrar más de lleno a partir de septiembre cuando sale a la luz el F1 2021.

El origen de Adictos F1

​EADICTOS F1 surge en mayo de 2020, en pleno confinamiento, en un grupo amigos que jugábamos al FIFA (Adictos al FIFA) sale un día el tema de la Fórmula 1, apenas ninguno tenía el juego y casi todos los interesados llevábamos años sin jugar. Coincidiendo con una super oferta en PS store de F1 2019 unos 10 amigos se lanzaron a comprarlo.

Organizamos el primer campeonato sin muchas expectativas, por el mero hecho de echar unas risas y pasarlo bien. No era nada serio, en algunas ocasiones hasta absurdo, pero esas tardes de domingo quedaron marcadas como una de las épocas doradas de Adictos f1. Las risas, la diversión, los piques sanos y sobre todo la pasión por los deportes de motor, hacían que quisiéramos más.

Tras esa primera temporada muy divertida nos lanzamos a por la segunda temporada, intentamos poner elementos que dieran más seriedad; buscamos pilotos para rellenar la parrilla, incluimos la figura de los comisarios, etc… Se empezaba a gestar algo lejanamente parecido a lo que hoy es ADICTOS F1. Como en todas las buenas historias, también hay momentos de caída, lamentablemente esa temporada no fue según lo esperado, nos apoyamos en lo positivo para establecer esa temporada como el punto de inflexión.

Este punto de inflexión nos hizo ir más allá, cogimos ideas de campeonatos fuertes en aquel momento, le quisimos dar la seriedad que hoy conservamos y mantendremos, buscamos una mayor implicación de pilotos, comisarios y organizadores y constituimos nuestro “mantra” y nuestra seña identificativa aún hoy en día: COMPROMISO, LIMPIEZA Y BUEN ROLLO.

Nos lanzamos así a lo que fue la tercera temporada, pero que marcó el inicio de todo, y por eso la llamamos “la T1”. Nuestra intención era conseguir completar la parrilla de una división y dejar de depender (y pelearnos) de la IA. Eso ya sería un gran logro, pensábamos. Conseguir tener algún piloto reserva sería un triunfo.

Para ello convocamos a la mayor fuerza publicitaria que se conoce, el boca a boca y… ¡Hicimos unas PDR para nuevos pilotos y nos encontramos sin buscarlo, sin comerlo, ni beberlo, con más de 40 interesados! Para nosotros era una hazaña, así que nos lanzamos con una segunda categoría naciendo la T1 de Adictos F1 dejando a un lado el formato anterior (campeonato informal de colegas) para hacer algo más sólido, a la altura de nuestros pilotos que nos demuestran un compromiso increíble y que sin ellos esto no sería posible.

La cosa fue avanzando y, durante el otoño de 2020, conseguimos gestar un campeonato donde cada vez más gente pasaba a engrosar el grupo de reservas y donde los pilotos titulares rara vez fallaban. El compromiso era máximo.

Llegando al final de esta “Primera Temporada”, nos planteamos el futuro, con unas vacaciones de Navidad por medio en las que todos los miembros de la organización tuvimos que pensar y trabajar duro para lanzar a principios de enero una nueva tanda de “pruebas de rendimiento” para todos los pilotos.

La afluencia de los mismos, nos volvió a sorprender y a la idea inicial de ampliar a 3 categorías, nos vimos en la casuística de sumarle una cuarta categoría para albergar a los pilotos que se nos habían sumado. Así fue como arrancó la Temporada 2 de ADICTOS F1, de la misma manera que la temporada anterior en vez de una tuvimos que hacer 2 categorías, en esta de tres pasamos a 4.

El despliegue de recursos, tiempo y trabajo fue realmente extenuante, pero mereció la pena a todas luces, puesto que coincidió con el lanzamiento de nuestro equipo de eSports “ADRT”. El órgano gestor se nutrió de nuevos componentes y colaboradores y llevamos a término una apasionante temporada donde, por una parte, cada vez era más gratificante la gestión de la liga, mientras que por otra el equipo cosechaba sus primeras victorias en campeonatos de cierta importancia.

A la mitad esa Temporada 2, nos surgió la posibilidad de lanzar una quinta categoría para todos aquellos pilotos que quisieran batirse el cobre sin ninguna ayuda de asistencia y, como no podía ser de otra manera, asumimos el reto y nació GPX.

Hoy en día ADICTOS F1 está disputando la Temporada 3, cuenta con 5 categorías, un magnifico equipo de eSports, un órgano gestor compuesto por más de 10 personas y un gran grupo de pilotos a los que consideramos una gran familia y desde aquí les damos las GRACIAS.